Al ordenador que utilizas habitualmente tienen acceso otras personas. Esto tiene sus riesgos, ya que esos usuarios pueden ver y, en muchos casos, modificar tus documentos y otros archivos. Para evitar que esto sea así lo mejor es utilizar una aplicación como Folder Lock, con la que los podrás ocultar y cifrar, protegerlos.
Es una herramienta muy fácil de usar con la que podrás crear una carpeta protegida con contraseña en la que es posible almacenar todos los ficheros que desees, los que no quieres que vean otras personas.
Ocultar carpetas y archivos
La carpeta aparece oculta y los ficheros son totalmente inaccesibles para otras personas. No se puede ver ni abrir desde el Explorador de Windows o a través de comandos DOS.
El interfaz de Folder Lock es muy sencillo. A través de él podrás bloquear o desbloquear la carpeta protegida y arrastrar desde otros directorios los archivos que quieres proteger. Entre los archivos a proteger se incluyen los emails.
Es posible además ver un historial de todas las acciones realizadas. Se trata de uno de los programas de protección de archivos más utilizado, del que ya habíamos hablado en otras ocasiones y que hoy volvemos a traer a portada al haber salido una nueva versión del mismo.
Características
Entre las características que ofrece Folder Lock, destacamos las siguientes:
- Método de encriptación AES.
- Cifrado rápido. El bloqueo de carpetas se hace en pocos segundos.
- Copia de seguridad opcional.
- Notables opciones de seguridad.
- Capacidad para bloquear y ocultar archivos.
- Soporta la sincronización y copia de seguridad de las carpetas con sus contenidos.
- Es posible borrar el Historial de Windows.
- Permite la creación de carpetas protegidas con el fin de llevarlas de un dispositivo a otro. Soporta para ello discos USB, CDs y DVDs, y también Emails.
- Permite borrar definitivamente archivos, convirtiéndolos en irrecuperables.
A tener en cuenta
Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguientes sobre la misma:
«Folder Lock puede bloquear y ocultar archivos y carpetas en segundos. Le permite proteger con contraseña y restringe que los ojos no deseados vean archivos, carpetas y unidades. Una vez que haya bloqueado una carpeta, se ocultará de su ubicación anterior y solo se puede acceder a ella a través de la interfaz del software«.
Acceso y más…
Es una aplicación totalmente independiente, que se puede utilizar también para proteger carpetas, con todo su contenido, tanto en el disco duro del equipo como en discos USB y en otras unidades. Permite efectuar la transmisión segura de datos sin necesidad de instalar ningún programa.
Funciona en las últimas versiones de Windows. Hay una versión gratuita, Lite, y otra de pago. Se puede descargar tras acceder a Folder Lock. Existen también versiones del programa para dispositivos Android, iPhone, iPad y Windows Phone. En las apps para iOS existe la posibilidad de mover archivos desde un ordenador Mac.