En cualquier momento puede surgir, quieres borrar todos los mensajes que tienes en tu cuenta de Twitter. Existe un método un poco pesado para conseguirlo: iniciar sesión en la cuenta y, con calma y paciencia, ir borrando uno a uno todos los tweets. Pero no es el único sistema, existen otros.
Uno de los métodos más recomendados para borrar los tweets publicados es recurrir a una herramienta externa. Aunque no es la única, en la lista destaca TweetDelete, que se presenta como una herramienta sencilla destinada a borrar o eliminar tus viejos tweets.
Cómo utilizar TweetDelete
Al entrar en la página web que aloja esta herramienta veremos un mensaje que nos dice «Elimine tweets de su feed de Twitter de forma masiva para proteger su privacidad o comenzar de nuevo«. Para ello tendremos que pulsar sobre el botón Sign in with Twitter. Tras hacerlo, deberemos autorizar la aplicación en nuestra cuenta de Twitter.
Se nos mostrará una página en la que se nos indica que podemos borrar los últimos 3.200 tweets. Si queremos borrar más, debemos recurrir a una cuenta premium. En la cuenta gratuita, en la que proponemos, veremos lo siguiente:
- Nombre de la cuenta.
- Indicar la edad de los tweets a eliminar. Por defecto aparecen los de los tres últimos meses, aunque podemos efectuar un cambio poniendo los comprendidos entre una semana, un año o todos los publicados, siempre con el límite especificado en la cuenta gratuita.
- Puede también indicarse, a continuación, que solo se borren los tweets que contienen una determinada palabra o frase. Si no queremos indicar alguna, dejamos este apartado en blanco.
- El proceso puede activarse solo en el momento presente o, también, automáticamente cada pocos días.
- Después de activar la opción que indica que hemos leído y aceptado los términos indicados por TweetDelete, podemos pulsar sobre el botón Delete my tweets!
Algo que debemos tener muy claro es que, en el momento que pulsemos sobre el botón de eliminación de tweets, no podremos volvernos atrás. Así que, antes de hacerlo, debemos tener muy claro la acción a tomar a cabo.
Con la versión Premium de esta herramienta, que cuesta $14,99, además de borrar los tweets que deseemos sin límites, dispondremos de otras ventajas. Además, las eliminaciones automáticas continuarán ejecutándose hasta que se modifique la opción.
Conclusión
Conocemos a unos cuantos usuarios de Twitter que, sobre todo en los momentos que está viviendo la red social, quieren proceder a la eliminación de varios o de todos los tweets que han publicado. Está claro que esta herramienta es ideal para conseguir lo que pretenden.
Acceso
Para poder utilizar esta herramienta hay que acceder a TweetDelete. Después de pulsar sobre el botón de acceso a la cuenta de Twitter, hay que seguir los pasos que indicamos.