Compartir tus libros con el fin de que otras personas puedan leerlos y disfrutar al mismo tiempo de la posibilidad de disponer de los libros que comparten otros usuarios, es algo que hay que agradecer. Los responsables del servicio del que hablamos a continuación nos dicen lo siguiente:
«Has llegado a un lugar amistoso, y te damos la bienvenida a nuestra comunidad de amantes de los libros. Te preguntarás qué es BookCrossing. Es un club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio. Es un grupo de lectura que no conoce límites geográficos. ¿Te gustan los libros gratis? ¿Qué tal los clubs de libros gratis? Bueno, los libros que nuestros miembros liberan son gratis… pero es el acto de liberar libros el que llega al corazón de BookCrossing. Intercambiar libros nunca ha sido más excitante que con BookCrossing. Nuestra meta, simplemente, es convertir el mundo entero en una biblioteca. BookCrossing es un intercambio de libros de proporciones infinitas, el primero y único de su clase«.
Comparte tus libros
Es lo que nos dicen en la portada de BookCrossing-Spain, el sitio web en España de una comunidad internacional, que ya lleva más de dieciocho años en Internet, que se ocupa de darle vida a los libros. ¿Cómo? De una forma fácil y sencilla.
¿Acabas de leer un libro y no quieres dejarlo perdido en una estantería del salón de tu casa? Pues tienes una solución: compártelo. Déjalo sobre un banco de un parque, encima de la mesa de un bar… ¿Para qué? Con el fin de que otras personas puedan leerlo. Ellos también compartirán, contigo y con todos los demás miembros de la comunidad, sus libros. El sistema, como ves es simple.
Las características de BookCrossing
Los miembros de BookCrossing podrán ver la relación de los libros que se están compartiendo. Podrán localizar los que se encuentran más próximos a su lugar de residencia. Sabrán lo que otros lectores opinan sobre el libro que quieren leer. Descubrirán los libros recomendados. Sabemos que existen otros servicios, como es el caso de OpenLibra, en los que se pueden conseguir libros, por ejemplo en formato PDF, de forma gratuita.
Registra los libros que ya has leído
Después de leer un libro que acabas de comprar o que te han regalado, regístralo en el club y libéralo. Otros miembros podrán disfrutar con lo mismo que tu has disfrutado. Y tu, a la vez, podrás iniciar la lectura de un libro que otro miembro ha liberado. Un círculo, que se va ampliando día a día, en el que todos sus habitantes sólo pretenden leer. ¡Apúntate!
Acceso
Para conocer todo lo que ofrece este servicio hay que acceder a BookCrossing-Spain. Hay que reconocer que el proyecto no ha tenido mucho éxito, al menos en España, pero ello no es óbice para que volvamos a traer a portada este artículo, publicado por primera vez hace ya algunos años.