Productividad

Cómo comprimir imágenes sin pérdida de calidad

Proponemos la utilización de un software destinado a la compresión de imágenes. Con ella conseguiremos que el peso de las mismas sea menor, sin que sufran una pérdida de calidad.

Cómo comprimir imágenes sin pérdida de calidad

Si disponemos de un sitio web, sabemos que debemos comprimir las imágenes con el fin de que ocupen menos espacio en las páginas. Lo que debemos tratar por todos los medios es que los resultados, es decir, las nuevas imágenes, no experimenten pérdida de calidad.

No es la primera vez que hablamos de aplicaciones destinadas a este fin. Nos referimos a ImageOptim, que funciona en ordenadores con macOS, y a Riot, para trabajar en ordenadores con Windows. Pero no son las únicas existentes, Caesium Image Compressor pertenece a este grupo y realiza su trabajo con eficiencia.

¿Qué ofrece Caesium Image Compressor?

Se trata de un software muy fácil de manejar, válido para todo tipo de usuarios. Además de poder ser utilizado por los gestores de contenidos de un sitio web, también es válido para otros menesteres. Así, por citar algún ejemplo, se puede emplear para enviar fotos que hemos hecho con la cámara de nuestro móvil a través del correo electrónico, o para compartir dichas fotos por medio de aplicaciones destinadas a las comunicaciones personales, entre otras posibilidades.

Si queremos conservar las fotos que hacemos con nuestro móvil en el dispositivo, lo mejor es recurrir a esta aplicación. Con ella conseguiremos disminuir el tamaño de cada una y, en función de ello, disponer de la posibilidad de almacenar más imágenes. Solo tendremos que pasar cada foto al ordenador, comprimirla y efectuar el proceso inverso, del ordenador al móvil.

Caesium Image Compressor

Características de Caesium Image Compressor

Si hacemos un análisis de las características que podemos obtener de Caesium Image Compressor, nos encontramos con lo siguiente:

  • En su versión instalable en ordenadores con Windows o con macOS ofrece una interfaz simple pero altamente intuitiva y efectiva. Es posible realizar una vista previa y procesar varias imágenes al mismo tiempo. Añade una notable cantidad de funciones adicionales, válidas para usuarios avanzados. Así, por ejemplo, existe el almacenamiento de metadatos o la compatibilidad con la estructura de carpetas.
  • Existe una herramienta en línea de comandos, que se puede utilizar en ordenadores con Linux y con macOS, que es corazón del funcionamiento de Caesium Image Compressor. Es posible comprimir imágenes con herramientas avanzadas utilizando la línea de comandos.
  • Utiliza el compresor en línea si dispones de varias imágenes para comprimir y no quieres instalar nada en tu ordenador.

Conclusión

Cómo podemos observar se trata de una aplicación que ofrece todo lo necesario para llevar a buen fin la acción a la que se encomienda. Solo hay que probarla para comprobar los resultados. A pesar de la disminución notable del número de bytes que ocupa cada imagen, que puede llegar al 90%, no se percibe ninguna pérdida de calidad.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Caesium Image Compressor. Se trata de una herramienta gratuita que se puede descargar para las últimas versiones de Windows y macOS.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.