Hemos escrito unos cuantos artículos en los que la seguridad es el denominador común. Cada vez hay más elementos que pueden vulnerar nuestra privacidad en Internet, infectar nuestros ordenadores y dispositivos móviles, o convertir nuestro equipo informático en un objeto inservible, entre otras acciones. A continuación recuperamos cinco de esos artículos, centrados en recomendaciones específicas. Recomendamos su lectura.
Seguridad ante todo al utilizar Internet
En nuestra vida, si no queremos someternos a riesgos innecesarios, seguimos una serie de pautas que nos protegen de accidentes. Si eres de los que cruza una calle por lugares no autorizados sin preocuparte de si vienen o no automóviles, si te tiras al mar desde unas rocas sin saber lo que hay debajo, si conduces a velocidades desorbitadas sin respetar los límites, en fin, si no te importa jugártela, tal vez por que te da morbo, tendrás que cargar con las consecuencias.
Cuando te sientas delante del ordenador es posible verte sometido a acciones similares. La Web, y todo lo que la rodea, entraña sus riesgos. Hay que ser desconfiado y no atender a lo que se nos ofrece si no sabemos de que va. Antes de tomar una decisión es recomendable ver y leer, analizar en profundidad todo lo que se nos muestra, y no dejarse subyugar por mentiras.
Garantizar la seguridad digital en Internet y en el PC
Está claro que es necesario tomar medidas para aumentar la seguridad digital, tanto en la navegación por Internet como en el acceso a archivos en los ordenadores. Aunque los números pueden crear desasosiego, existen medidas sencillas que es posible seguir con el fin de garantizar la seguridad y privacidad de nuestros datos personales. Atended a nuestras recomendaciones, las que reseñamos en el artículo indicado, y vuestra vida digital será más segura.
Reforzar la seguridad de Windows con SysHardener
Con esta aplicación es posible eliminar ciertas funcionalidades que pueden convertir al PC en una máquina vulnerable. Así es posible “desvincular asociaciones de tipos de archivo VBS, VBE, JS, JSE, WSH, deshabilitar JavaScript en Adobe Reader, deshabilitar Macros, OLE y ActiveX en Office, deshabilitar Servicios de Windows no utilizados, bloquear conexiones salientes de programas específicos a través de Firewall de Windows y mucho más“.
Para navegar con seguridad por Internet debemos recurrir a OSI
Ese es el significado de Osi, Oficina de seguridad del internauta, un servicio que trata de ayudar a todos los que tienen dudas sobre determinados aspectos relacionados con la navegación por la red de redes.
En los Foros de Seguridad es posible plantear dudas, para que otros usuarios ayuden en su resolución. Un particular Asistente de Seguridad servirá para recabar toda la información necesaria para resolver un problema. El servicio ofrece también un Centro de Atención Telefónica.
Activar un sistema de seguridad en Internet
El recurrir a una aplicación que nos ayude en el tema de la seguridad en la red de redes es totalmente necesario. Existen varias en este terreno, pero una de las opciones más recomendadas es decantarnos por una que actúe como un firewall o cortafuegos, y que también incluya un antivirus.
Con ello evitaremos que el ransomware, los troyanos, los virus o cualquier otro tipo de malware se instale en nuestro ordenador. Conseguiremos una utilización segura del equipo. Con la propuesta que hacemos podremos prevenir la mayoría de los ataques cibernéticos.