Dirás, ¿qué sentido tiene controlar remotamente un ordenador utilizando un dispositivo móvil? Aunque no sea lo habitual, son varias las circunstancias en que no está de más. Estás sentado en una butaca y quieres ver un vídeo que tienes alojado en el equipo, o tal vez acceder a una página web, o quizás comprobar si tienes algún mensaje de correo nuevo, entre otras posibilidades.
Existe una aplicación, diseñada para ordenadores con macOS, Windows y Linux, que permite el control remoto del equipo desde un iPhone y/o un iPad y también desde un teléfono móvil o una tablet Android. Nos referimos a Remote Mouse. Y hay alguna aplicación más, centrada en el control remoto, como NoMachine.
Control remoto del ordenador
Con Remote Mouse es posible controlar el ordenador desde el dispositivo móvil, actuando éste como si de un ratón o de un teclado se tratase. Con esta aplicación es posible ejecutar algunas aplicaciones, navegar por Internet, o apagar el equipo, entre otras acciones. Todo ello gracias a que permite utilizar, como si de un ratón se tratase, los botones izquierdo y derecho, activar el doble clic, desplazarse y arrastrar. Es también posible activar en cualquier dispositivo iOS las teclas de función.
Algunas características
La aplicación utiliza para funcionar una red WiFi. Para que funcione es necesario activar la conexión del ordenador a la misma red a la que está conectado el smartphone o la tablet, sea un dispositivo iOS o Android. En todos los casos es necesario instalar la aplicación correspondiente en ordenadores y dispositivos.
Proceso a seguir
Para conseguir lo que indicamos es necesario hacer lo siguiente:
- Descargar la aplicación Remote Mouse en el dispositivo móvil correspondiente: iPhone, iPad, o teléfono o tablet Android.
- Descargar e instalar la aplicación en el ordenador: Mac, Windows o Linux.
- Conectar el dispositivo móvil y el ordenador a la misma rede WiFi.
A tener en cuenta
En el sitio web de soporte de la aplicación nos hablan de que con este software podremos disfrutar de un nuevo teclado, ratón y trackpad. Nos dicen lo siguiente: «Control simplificado. La combinación perfecta de los dispositivos de control remoto. Con gestos multi-toque más inteligentes, todo lo que necesitas es hacer clic y deslizar. ¿Ves vídeos desde la cama? ¿Llenas tu casa de música? ¿O haces una presentación auto-ejecutable? Remote Mouse te permite controlar tu ordenador libremente en todo momento y lugar«. Se trata de una herramienta que actúa de forma similar a un mando a distancia.
Acceso
Para conocer las características de esta aplicación y proceder a las descargas correspondientes hay que acceder a Remote Mouse. Recuerda que puedes utilizar la aplicación en un iPhone, en un iPad o en un móvil o tablet Android.
Para descargar Remote Mouse en un dispositivo iOS hay que acceder a la App Store. Para dispositivos Android tenemos que acceder a Google Play.