WordPress

Cómo controlar y corregir enlaces rotos en WordPress

Proponemos la utilización en WordPress de un conocido plugin con el fin de corregir los enlaces rotos en entradas y páginas, entre otras acciones. Es muy fácil de manejar. Se debe utilizar en sitios web que tienen un alto número de publicaciones.

Cómo controlar y corregir enlaces rotos en WordPress

Aunque existe algún que otro sistema para controlar y corregir enlaces rotos en WordPress, lo mejor es utilizar el plugin Broken Link Checker. Lo tuve funcionando en mi sitio web durante bastante tiempo y, debido a que en algunas reseñas en Internet se decía que consumía muchos recursos, opté por utilizar Integrity.

Después de pasar algunos meses empleando la aplicación indicada me decidí a volver a utilizar Broken Link Checker, y puedo decir que sus prestaciones son muy altas, y el consumo de recursos es normal. Además, el manejo de este plugin es válido para todo tipo de usuarios de WordPress.

¿Qué ofrece Broken Link Checker?

Si gestionamos un sitio web con varios artículos o entradas, lo mejor es recurrir a Broken Link Checker ya que sirve para hacer un seguimiento de todos los enlaces. Así mismo también es capaz de descubrir imágenes eliminadas o perdidas y control de redirecciones.

Tras hacer un ajuste de las configuraciones del plugin éste se ocupará de efectuar un escaneo del sitio web con el fin de descubrir los enlaces rotos y mostrarlos en el Panel de Administración de WordPress. También es posible, aunque no recomendable, recibir una advertencia cuando surgen nuevos enlaces rotos por medio de un mensaje de correo.

Broken Link Checker

Características de Broken Link Checker

Entre las características que ofrece Broken Link Checker destacan las siguientes:

  • Controla todos los enlaces externos e internos de entradas, páginas y comentarios.
  • Detecta y muestra los enlaces rotos, las imágenes que no existen y las redirecciones. Los resultados se muestran pulsando sobre el menú Comprobador de enlaces en el lateral izquierdo y también, por defecto, se ven en el Escritorio del Panel de Administración.
  • Permite editar los enlaces desde el Comprobador de enlaces. Entre las opciones ofrecidas se encuentran las siguientes: Editar URL, Quitar enlace, No roto, Descartar, y Volver a comprobar. También es posible acceder a la edición de la entrada con el fin de realizar cambios en la misma, como puede ser convertirla en borrador o eliminarla definitivamente.

A tener en cuenta

Algo que debemos tener muy en cuenta siempre que gestionemos un sitio web es que los enlaces rotos actúan negativamente en el SEO. Por ello es totalmente necesario el hacer algo de lo que hemos indicado, dentro de las opciones ofrecidas por Broken Link Checker.

Se trata de un plugin que lleva a cabo el escaneo de manera rápida, sin incidir en el normal funcionamiento del sitio web. Además todos los exámenes que efectúa son completos, con total profundidad y con frecuencia alta para conseguir que siempre que haya enlaces rotos se detecten con rapidez.

Acceso

Para conocer todos los detalles de este plugin hay que acceder a Broken Link Checker. Si tienes dudas sobre como llevar a cabo el proceso de instalación, lo mejor es que leas Cómo instalar un plugin en WordPress y tengas en cuenta lo que indicamos.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.