En múltiples ocasiones queremos convertir una o varias de las fotografías que acabamos de hacer en una obra de arte. Existen varias aplicaciones destinadas a ello, pero la que ahora os presentamos ofrece algo especial. El proceso de conversión de una fotografía en un dibujo o en una caricatura, utilizando una de las aplicaciones de retoque de imágenes más populares, como pueden ser PhotoShop o Gimp, requiere de profundos conocimientos y de mucho tiempo. Si quieres conseguir grandes resultados en el proceso, de manera fácil y rápida, recurre a XnSketch, una herramienta que te permite efectuar las conversiones aplicando diferentes efectos que imitan diversas técnicas de dibujo. Y todo ello sin complicaciones. Es una herramienta válida para todo tipo de usuarios.
XnSketch, para obtener dibujos y caricaturas a partir de tus fotos
Tras cargar una fotografía, selecciona alguno de los efectos disponibles y previsualiza los resultados antes de confirmar la conversión. Es posible, después de elegir un efecto, personalizarlo, ajustando el contraste, la exposición, la saturación y otros parámetros. A partir de ahí se podrá ver lo que se ha creado, antes de confirmar el guardado.
Para conseguir lo que pretendes dispondrás de un editor similar al de otros programas de modificación de imágenes. En la parte superior se encuentra una barra de menús con dos opciones: File e Info. La primera es la que hay que utilizar para cargar la imagen a convertir. En la parte inferior aparecen iconos que muestran como quedaría la imagen tras aplicar un filtro. Si no estás de acuerdo con los resultados, puedes cambiar de filtro o aplicar diversos ajustes utilizando el panel que se muestra en la parte superior derecha.
Efectos disponibles
Para consumar el trabajo dispones de 18 efectos diferentes, incluyendo una gran cantidad de bocetos. Los hay en blanco y negro, dibujos animados, neón, lápiz, colores pastel, y muchos más. Permite además determinar la intensidad del borde. Los resultados, además de guardarlos, puedes también compartirlos.
Características
Entre las diferentes opciones que ofrece XnSketch destacan las siguientes:
- Incluye 18 efectos diferentes (trazos negros, trazos blancos, pastel, dibujo a lápiz, bosquejo de color, …)
- Soporta la fijación de la intensidad del borde, y el ajuste de la opacidad.
- Permite efectuar ajustes del contraste, del brillo, o de la saturación, entre otras posibilidades.
- El resultado de la creación se puede guardar y/o compartir en Flickr, Facebook, Twitter, Tumblr… También se puede enviar sin problemas por medio del correo electrónico.
Acceso
XnSketch es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows, en Linux y en macOS. También hay versiones para dispositivos móviles, tanto para iOS como para Android. Para ver todas sus características y descargarla y utilizarla en tu ordenador debes acceder a XnSketch.