A la hora de gestionar las cuentas de correo electrónico existe una aplicación, en ordenadores con Windows, muy conocida y usada desde siempre. Nos referimos a Outlook. Todos los datos, mensajes, contactos, notas, citas, reuniones, etc., sobre las cuentas activas en esta aplicación se guardan en un archivo con la extensión OST.
Con el paso del tiempo el sistema evolucionó y la aplicación instalable en ordenadores del sistema Microsoft Windows cambió. Surgieron cuentas de Outlook 365, cuentas de Exchange, cuentas IMAP y cuentas Outlook.com. En ellas es posible almacenar los datos de Outlook sin conexión en archivos con la extensión PST.
¿Cómo pasar de OST a PST?
Si hemos perdido el acceso al servidor Exchange Server/Office365/IMAP, vamos a necesitar guardar los datos no disponibles. ¿Qué podemos hacer? Habrá que utilizar online OST to PST conversion service. Podremos utilizar el archivo OST, almacenado en el ordenador siempre que estemos conectado al servidor indicado más arriba, ya que Outlook no es capaz de abrirlo en el ordenador.
Se trata de un servicio que se puede utilizar en línea tras suministrar una cuenta de correo electrónico y un código captcha, seleccionar el archivo a convertir, y proceder a la conversión. Cuando el proceso finalice solo hay que descargar el archivo PST obtenido.
Existe también la posibilidad de descargar una versión de la herramienta para instalarla como aplicación en nuestro ordenador. Offline OST to PST Converter es para instalar en ordenadores con Windows y así poder disfrutar en cualquier equipo del conversor. Es obligado que los ordenadores tengan instalado Outlook. Se trata de una aplicación que funciona sin conexión a Internet.
Utilizar Offline OST to PST Converter
Para llevar a cabo la conversión con la aplicación instalable hay que seguir los pasos siguientes:
- Descargar e instalar Offline OST to PST Converter tras acceder a la dirección explicada más arriba.
- Ejecutar la aplicación.
- En la primera página del programa indicar el archivo OST a convertir y pulsar sobre Siguiente.
- Cuando finalice el proceso de conversión, después de ver previamente el contenido del archivo OST, hay que indicar una carpeta en la que se han de guardar los archivos convertidos.
- Los resultados hay que guardarlos en un archivo con el formato PST, que se ha de seleccionar previamente.
A tener en cuenta
La versión instalable de la aplicación, Offline OST to PST Converter, ofrece algunas ventajas sobre la versión online. Entre ellas destacan las siguientes:
- No es necesario subir archivos a un servidor web.
- No existen restricciones en el tamaño ni en el número de los archivos OST a convertir.
- Permite convertir archivos OST dañados.
- Soporta la conversión a los formatos PST (Microsoft Outlook), MSG (Microsoft Exchange Server, Microsoft Outlook, y otros programas), EML (Microsoft Outlook Express, Live Mail, y otros programas de correo electrónico), VCF (RFS822, vCard, Formato de tarjeta de visita, el formato de almacenamiento de contactos más usado por la mayoría de gestores personales de información PIM) y TXT (archivos de texto que pueden abrirse con la aplicación Notas).
Conclusión
Está claro que si necesitamos llevar a cabo la conversión de un único y no muy grande archivo OST al formato PST, podemos recurrir a la herramienta en línea, pero si necesitamos algo más, la conversión de varios archivos y de gran tamaño a otros formato, además de PST, tendremos que recurrir a la aplicación que se instala en un ordenador con Windows.