WindowsMac

Cómo convertir vídeos a cualquier formato utilizando Prism

Si queremos convertir un vídeo de un formato a otro de manera fácil, sin perder calidad, debemos recurrir a una aplicación como la que proponemos a continuación. Siempre obtendremos lo que deseamos.

Cómo convertir vídeos a cualquier formato utilizando Prism

No es el primero ni será el último, unos se distinguen de los otros por pequeños o grandes detalles que redundan en sus prestaciones. Prism pertenece al grupo, se trata de una aplicación diseñada para hacer conversiones entre diversos formatos de vídeo.

Se promociona como el convertidor de vídeo más estable en el mercado para cambiar entre formatos de vídeo. No es sólo capaz de hacer la conversión sino que también consigue un archivo del menor peso posible sin perder calidad. Es universal, por su capacidad de trabajar con los formatos más populares. Permite además la conversión por lotes, de varios archivos a la vez.

¿Qué puedes hacer con Prism?

Con Prism podrás establecer los índices de codificación y compresión, así como la resolución y la frecuencia del fotograma. Soporta todos los formatos HD. Puedes añadir archivos de vídeo directamente desde un CD o un DVD.

Antes de llevar a cabo una conversión se puede hacer una vista previa de los resultados. Entre los formatos que soporta se encuentran avi, asf, divX, flv, mov, wmv, mpeg, mp4, 3gp, mpeg1, mpeg2, mpeg4, m4v, vob, dvd, ogm, H.264 y Xvid, entre otros. Es una aplicación que funciona en las últimas versiones de Windows y en macOS.

Características

Entre las opciones que ofrece destacan las siguientes:

  • Convierte y comprime archivos de vídeo en pocos minutos.
  • Es un convertidor universal de vídeos compatible con todos los formatos populares.
  • Efectúa la conversión de vídeos por lotes, lo que permite convertir una gran cantidad de vídeos a la vez.
  • Existe una versión gratis disponible solamente para uso no comercial.
  • Permite el ajuste de varias configuraciones del vídeo o vídeos. Así es posible establecer los índices de codificación / compresión, la resolución y la frecuencia del fotograma de los archivos de salida.
  • Es posible efectuar una vista previa de los vídeos original y del que se va a obtener, antes de llevar a cabo la conversión.
  • Permite realizar una conversión directa desde un DVD con sólo insertarlo en la unidad correspondiente.
Prism imagen

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

  • Conversión super rápida. Las conversiones son rápidas y de alta calidad.
  • Configuración de compresión y codificación. Crea fácilmente archivos más pequeños para enviarlos por email o cargarlos.
  • Convierte por lotes archivos de vídeo. Convierte todos tus archivos en un solo clic a tu formato preferido.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Prism. Se trata de una aplicación que se actualiza con relativa frecuencia.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.