Es algo que la mayoría necesitamos en cualquier momento: convertir vídeos a GIF. Aunque existen algunas aplicaciones destinadas a tal fin, la que hoy proponemos ofrece unas altas prestaciones, y además es gratuita. Nos referimos a Aiseesoft Video to GIF Converter, una aplicación que funciona en ordenadores con Windows y macOS, mostrando resultados de alta calidad.
El proceso de conversión se lleva a cabo de manera rápida. Es capaz de convertir vídeos en formatos populares como MP4/AVI/MOV/WMV a GIFs animados, ideales para ser compartidos en cualquier medio, incluidas las redes sociales.
Características de Aiseesoft Video to GIF Converter
Entre las características que ofrece Aiseesoft Video to GIF Converter destacan las siguientes:
- Convertir vídeo a GIF: Permite crear un GIF de forma gratuita a partir de la mayoría de los formatos de vídeos conocidos, un total de más de 200, de manera rápida y con resultados muy precisos.
- Creador de GIF gratuito y seguro: No existen limitaciones a la hora de crear los GIF, como ocurre con algunas herramientas en línea. Al tratarse de una aplicación instalada en el odenador no necesita conexión a Internet para su funcionamiento.
- Ajustar la configuración de GIF de salida: Ofrece una importante cantidad de opciones de configuración. Así permite indicar el codificador y la resolución, entre otras.
- Funciona en las últimas versiones de Windows y macOS: Además de ser totalmente compatible con Windows 11, 10, 8 y 7, soporta también macOS Ventura, entre otras versiones de ordenadores Mac. Ello es ideal para compartir los resultados en Instagram y en otras plataformas.
A tener en cuenta
Los responsables de Aiseesoft Video to GIF Converter nos dicen lo siguiente sobre esta aplicación:
«A veces, desea hacer animaciones GIF a partir de vídeos. En este momento, el creador de vídeo a GIF gratuito puede hacerte un gran favor. Simplemente coloca los videos descargados en él y haz un GIF con vídeo con solo un clic. Además, te permite recortar videos para hacer GIF con la parte útil. Después de eso, puedes compartir fácilmente los GIF interesantes con tus amigos«.
La aplicación permite también «editar vídeos directamente y personalizar la configuración del perfil de salida recortando, fusionando o recortando vídeos y ajustando el brillo, el contraste, la saturación, el tono y más«.
La interfaz utilizada en el programa es muy sencilla y altamente intuitiva. Solo son necesarios unos pocos clics para convertir un vídeo en GIF animado. Además, el GIF obtenido conservará la calidad dl vídeo original.
Soporta también la conversión de varios vídeos a la vez. Ello redundará en conseguir una alta eficiencia en la conversión, evitando el tener que efectuar diferentes ajustes para la conversión de cada vídeo.
Proceso de conversión con Aiseesoft Video to GIF Converter
Para proceder a la conversión de un video en una archivo GIF hay que hacer lo siguiente:
- Tras descargar e instalar en el ordenador Aiseesoft Video to GIF Converter, hay que pulsar sobre el botón Agregar archivos en la interfaz principal para indicar el archivo o archivos que se quieren convertir.
- Pulsar sobre el botón Editar con el fin de indicar los efectos de vídeo que se quieren conseguir. Es posible rotar, recortar, añadir una marca de agua, o editar efectos entre otras opciones.
- Indicar la configuración del perfil de salida y pulsar sobre el botón Convertir para dar por finalizado el proceso.
Acceso
Para conocer las características de esta aplicación y proceder a su descarga hay que acceder a Aiseesoft Video to GIF Converter. Como ya hemos indicado se trata de una aplicación gratuita que funciona en ordenadores con Windows y macOS. Si queremos más prestaciones, debemos optar por la versión de pago.
¡Gran tutorial! Nunca supe que era tan fácil convertir vídeos a GIF. Gracias por compartir estas herramientas gratuitas, definitivamente las probaré.
¡Excelente guía! No sabía que había tantas opciones para convertir vídeos a GIF de forma gratuita. Definitivamente probaré algunas de las herramientas que mencionaste. Gracias por compartir esta información útil.