Cada vez son más las personas que quieren crear un sitio web. Aunque existen varias plataformas y gestores de contenidos, no está de más el recurrir a lo que proponemos a continuación. Nos referimos a Squarespace, un servicio destinado a ello, que ofrece todo lo necesario para crear un sitio web que incluye todas las funciones necesarias para conseguirlo.
En solo un par de horas podrás poner en marcha lo que deseas. Solo necesitas poner en escena una o varias escenas de manera fácil. Squarespace es una plataforma ideada para poner en acción en un corto periodo de tiempo un original y completo sitio web.
¿Qué ofrece Squarespace?
Para empezar, lo mejor es recurrir a las plantillas que se te ofrecen. En cualquier momento puedes establecer modificaciones en las mismas. Podrás reorganizar el contenido, cambiar las fuentes de texto y los colores, y cargar las imágenes que desees. Está claro que los contenidos, elaborados por tí, son lo más importante.
Squarespace ofrece también importantes herramientas de SEO destinadas a hacer tus contenidos visibles en buscadores. En la lista se incluyen los títulos y las meta descripciones de las publicaciones con el fin de estructurar el contenido en Google. El proceso a seguir para conseguir lo indicado es válido para todo tipo de usuarios.
En el servicio también se incluye la IA (Inteligencia Artificial) que hace que la creación y el diseño de contenidos sea aún más fácil. Así, por ejemplo, si necesitas ayuda para crear un texto, dispondrás de ella de inmediato. Encontrarás además sugerencias y herramientas automatizadas con el fin de conseguir lo que deseas.
A tener en cuenta
No tendrás que preocuparta para nada en los aspectos técnicos. Todo está totalmente implementado, desde la muestra perfecta de las páginas en dispositivos móviles hasta la activación de todo lo necesario para conseguir una alta seguridad.
Cuando tu sitio web esté activo, solo tienes que continuar creando nuevos contenidos y publicándolos. Podrás también efectuar un seguimiento de los visitantes y averiguar que es lo que más les gusta. Ello servirá para poner en marcha las herramientas que necesitas para mejorar tu sitio web.
Puedes empezar a utilizar Squarespace de manera gratuita. Crea un sitio web, vende productos creando ofertas, y promociona tu negocio. Es ideal para todo lo que tengas en mente, desde una tienda local a un blog, pasando por la elaboración de cursos, la elaboración de un portfolio, o la muestra de servicios, entre otros tipos de contenidos.
Acceso
Para conseguir todo lo que indicamos hay que acceder a Squarespace. Tras puslar sobre el botón o el menú Empezar, ya podemos iniciar nuestro proyecto.