Crear hoy una página web o un sitio web no es tan complicado. Ya hemos hablado en Batiburrillo.net de varios servicios que ofrecen la posibilidad de crear espacios para albergar tu web, servicios que ofrecen herramientas que ayudan notablemente en el proceso de creación, tales como Wix o WebSite X5®.
Ahora le toca el turno a Webnode, que, aunque ya lleva algún tiempo activo, destaca por utilizar una forma innovadora de crear y editar sitios web avanzados utilizando un navegador web. El sistema es muy fácil de usar y totalmente interactivo.
Crear un sitio web es muy fácil
Ofrece un método de edición muy rápido y fácil de usar, sin necesidad de manipular código, todo se hace de manera intuitiva. Utilizando la socorrida opción de arrastrar y soltar podrás añadir contenidos, incluir encuestas, foros, artículos, catálogos, o implementar un sistema de cobro para tus recursos, como, por ejemplo, PayPal.
Dispondrás de unas cuantas plantillas en donde elegir, y tienes también la posibilidad de diseñar la tuya propia. El sistema es totalmente gratuito para webs personales. Si posees un dominio, podrás también utilizarlo.
Sistema de diseño
El sistema de diseño se asienta en las nuevas tecnologías, las que arropan a la Web 2.0 y a sistemas más recientes. Tienes a tu disposición una gran cantidad de gadgets y reproductores. Puedes efectuar la edición en línea o subir archivos desde tu ordenador.
Dispones también de herramientas para crear galerías de imágenes, documentos RSS o páginas para la gestión del email. El sitio que crees estará además adaptado para dispositivos móviles.
Esto es lo que nos dicen los responsables del servicio: «Con Webnode puedes crear una página web impresionante en cuestión de minutos. Únete a nuestros 40 millones de usuarios y diseña una web por ti mismo«.
¿Qué nos ofrecen?
Los responsables del servicio lo explican con claridad, en pocas palabras: «Ahora puedes crear un sitio web rápido y de forma gratuita. No se colocará publicidad en tu sitio, y nunca lo haremos. Queremos que seas feliz durante el uso de nuestra tecnología«. No tendrás que descargar nada a tu ordenador. En sólo cinco minutos podrás poner tu web en escena. Comienza a publicar historias, a hablar de los temas que más te apasionan, a mostrar tus intereses.
Después de terminar con el diseño de un sitio web, seleccionando la plantilla que mejor se adapte a nuestras necesidades, ya está todo preparado para comenzar a crear contenidos. La edición de los mismos es muy sencilla, trabajando con un editor altamente intuitivo. Todo lo que se cree estará totalmente adaptado para dispositivos móviles.
Proceso a seguir para crear tu página
El proceso a seguir para crear una página web es muy sencillo. Estos son los pasos que hay que dar:
- Registrarse.
- Seleccionar el diseño que mejor se adapte a lo que quieres hacer.
- Utilizar las imágenes, textos o vídeos que quieres mostrar.
- Publicar la página que has creado pulsando sobre el botón correspondiente.
Acceso
Para comenzar a utilizar este servicio hay que acceder a Webnode. Entre los idiomas que soporta se encuentra el español. Permite, como ya hemos indicado, crear una web gratis, crear un blog, crear una web profesional, o crear una tienda online.