Estás cansado, mejor agotado o agotada, de ver lo que cada día se muestra en Facebook. Hay una gran cantidad de publicaciones que giran en torno a aspectos que no nos gustan, lo que trae consigo que la ansiedad se ocupe de nuestro ser y estar. No soportas lo que muestran algunas de las personas a las que sigues, aunque lo mejor es bloquearlas.
Tus fuerzas se están debilitando y tu salud alcanza topes mínimos, sobre todo en aspectos psicológicos. Si perteneces al grupo de las personas que, por culpa de lo que leen, se están sumiendo en un estado de depresión, haz lo que explicamos más abajo
No eres capaz de dejar de visitar la red social en tu ordenador a través del navegador web, o en tu dispositivo móvil por medio de la app dedicada a ello. No quieres pero no tienes suficiente fuerza de voluntad para dejar de interactuar en Facebook.
Y no son las únicas circunstancias, hay otras muchas que invitan a suspender la cuenta que tenemos en Facebook. No queremos que nadie acceda a nuestro perfil, ver tu información, etiquetarte en sus publicaciones, entre otras posibles acciones. ¿Qué puedes hacer?
Desactivación temporal de la cuenta
No es recomendable eliminar la cuenta ya que, si lo hacemos, no podríamos volver atrás. Lo mejor es proceder a la desactivación de la cuenta, lo que significa que, cuando queramos, podremos volver a activarla.
Para conseguirlo desde el navegador web, debemos hacer lo siguiente:
- Dentro de la página de Facebook debemos pulsar sobre el icono de tu cuenta que se encuentra en la parte superior derecha.
- En la lista de menús que se muestran seleccionamos Configuración y privacidad.
- En la nueva pantalla pulsamos sobre Configuración.
- Pulsamos ahora, en la misma zona, sobre Privacidad.
- Seleccionamos, también en el lateral izquierdo, Tu información de Facebook.
- Pulsamos ahora, en la derecha de la pantalla, sobre Desactivación y eliminación.
- Se nos muestran dos opciones: Desactivar la cuenta y Eliminar cuenta.
- Dejamos marcada la primera opción y pulsamos sobre Continuar con la desactivación de la cuenta.
A tener en cuenta
Si leemos el texto que se añade en las dos opciones de desactivación, vemos que, en la primera, al hacerlo, se eliminarán nuestro nombre y fotos de la mayoría de las publicaciones que hemos compartido, pero podremos seguir utilizando Messenger.
Si optamos por la segunda opción, esto es lo que ocurre: «Si eliminas tu cuenta de Facebook, no podrás recuperar el contenido ni la información que hayas compartido en Facebook. También se eliminarán Messenger y todos sus mensajes«.
Reactivar la cuenta
Tuya es la decisión a tomar. Como ves puedes desactivarla de forma temporal y volverla a activar cuando todo vuelva a su estado normal. Para ello solo tienes que volver a iniciar sesión en Facebook con tu correo electrónico y contraseña. Verás todo como lo dejaste.