La pérdida de tu teléfono móvil está habitualmente ligada a un robo del mismo. Ello trae consigo algunos graves problemas, entre los que destaca el robo de datos. Las contraseñas, los datos de tu cuenta o cuentas bancarias, o algunas fotos, pueden caer en manos de delincuentes, lo que entraña notables riesgos.
Si te ha ocurrido lo que hemos indicado, has perdido tu móvil, existe la posibilidad de desactivarlo recurriendo a tu ordenador. Para ello hay que seguir unos sencillos pasos, en función del móvil que te ha desaparecido, un iPhone o un Android. A continuación explicamos lo que debes hacer en cada caso.
Desactivar un iPhone perdido
En el caso de que tengas instalada la aplicación Buscar mi iPhone puedes recurrir a esta herramienta con el fin de proteger tu dispositivo cuando ha desaparecido, aunque nuestra propuesta se centra en utilizar Buscar Dispositivos empleando un navegador web en un ordenador. Con esta herramienta, además de un iPhone, también podrás localizar otros dispositivos de Apple.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Tras acceder a la página indicada en el navegador web tendrás que iniciar sesión utilizando tu cuenta de Apple.
- Se mostrarán todos los dispositivos que tienes registrados. Selecciona el iPhone que quieres deshabilitar.
- En las opciones que se muestran señala Marcar como perdido.
- Se mostrará una ventana emergente en la que se indica El modo Perdido activa la localización. Deberás pulsar sobre Aceptar.
- En otra ventana emergente, con el título Modo Perdido, se indicará que se bloquea este iPhone y te permite dejar un número de teléfono y un mensaje para quien lo encuentre.
- Al pulsar sobre Siguiente se iniciarán, tras indicar el número de este teléfono se mostrará en la pantalla de bloqueo con el fin de que cualquiera que lo encuentre se ponga en contacto contigo, si es que lo deseas.
- Si no pones el número de teléfono, surgirá una nueva pantalla en la que se indica que el iPhone se podrá desbloquear con su código actual. También se indica que algunos servicios estarán desactivados temporalmente.
Desactivar un Android perdido
Si tienes un teléfono Android, deberás acceder a Encontrar mi dispositivo dentro de la web. En el panel izquierdo se muestra el modelo de tu móvil o móviles. Para proceder al bloqueo haz lo siguiente:
- Tras entrar en la página indicada selecciona el móvil que quieres bloquear.
- Inicia sesión en la cuenta de Google en la que tienes registrado el móvil.
- En la nueva ventana verás tres opciones: Reproducir sonido, Bloquear dispositivo y Restablecer el estado de fábrica del dsipositivo.
- Selecciona Bloquear dispositivo. Se mostrará una ventana emergente en la que se muestra todo lo que ocurrirá. Pulsa sobre Siguiente. Tendrás que Iniciar sesión con la cuenta de Google que tienes activada en el móvil.
- En otra ventna emergente se indica lo que ocurrirá. Sólo tienes que pulsar sobre Bloquear dispositivo para que el proceso finalice.
Conclusión
Como hemos visto, el bloqueo de un teléfono móvil no reviste complicaciones, es válido para la mayoría de los usuarios. Con ello podrás conseguir proteger tu privacidad en casos no frecuentes, cunado alguien te ha robado el dispositivo. En el caso de que llegues a la conclusión de que no podrás recuperrar tu dispositivo, también puedes anularlo totalmente volviéndolo al estado de fábrica.