Desde el pasado mes de febrero se habilitó en Google Chrome un bloqueador de anuncios intrusivos, los que no cumplen con la normativa de Better Ads. Los sitios que incluyan este tipo de anuncios descubrirán que no se muestran en las pantallas de los usuarios que utilizan el navegador web diseñado y mantenido por Google. Activando este bloqueador se pretende que la navegación sea más fluida impidiendo, por ejemplo, la apertura de ventanas emergentes o de anuncios que ocupan toda la pantalla.
El bloqueador tiene sus ventajas pero también, en casos especiales, puede presentar inconvenientes, ya que puede impedir la carga de elementos que no tienen nada que ver con anuncios, aunque no es lo habitual. Lo que no se puede hacer es deshabilitar de forma general este bloqueador, tal como es posible hacerlo con AdBlock, la extensión más popular en este ramo.
Proceso a seguir para la deshabilitación
Lo que si es posible es deshabilitar el bloqueador para un sitio web. Para ello hay que acceder al sitio y seguir estos pasos:
- Tras cargar una página cualquiera del sitio en el que queremos deshabilitar el bloqueador, hay que pulsar en el barra de direcciones en el candado verde, si el sitio es seguro, o en el botón de información, si no lo es, que se encuentra en la parte izquierda.
- Tras hacerlo, se mostrará una pequeña ventana emergente.
- Pulsamos sobre Configuración de sitios web y accedemos a una pantalla en una nueva pestaña del navegador.
- Localizamos Anuncios y pulsamos en le botón que aparece en la parte derecha, el que pone Bloquear (predeterminado). Seleccionamos Permitir. (Si en cualquier momento queremos volverlo a su estado primitivo, solo hay que seguir los mismos pasos y activar Bloquear).
Conclusión
No es recomendable el deshabilitar el bloqueador de anuncios, pero, como vemos, es posible hacerlo para sitios web determinados. Lo mejor, para cualquier sitio web, es seguir las normativas que impiden la inserción de anuncios, que lo único que hacen es actuar como pesados elementos intrusivos, impidiendo, en la mayoría de los casos, la lectura de los contenidos de las páginas que los albergan.
A veces pico una noticia o foto para ver el comentario, y me dicen que no puedo verlo por tener un bloqueador de anuncios. Me gustaría que me ayudaseis para que esto no suceda. Muchas gracias.
¿Utilizas Google Chrome? Si es así, el problema puede surgir cuando el comentario se abre en una ventana emergente y las tienes bloqueadas.
Si sigues la explicación que doy en el artículo, lo que tienes que hacer es activar Permitir en Ventanas emergentes.
Saludos.