ProductividadWindows

Cómo efectuar una completa desinstalación de aplicaciones en Windows

Hablamos de una completa aplicación que se ocupa de realizar la desinstalación de programas, sin que queden rastros de los mismos en el ordenador.

En Windows, la desinstalación de aplicaciones se hace directamente desde una herramienta incluida en todas las versiones del sistema operativo de Microsoft. La mayoría de los usuarios la utiliza para eliminar de su equipo aquel programa o programas que ya no va a utilizar, o que se instaló o se instalaron sin su permiso, como acompañantes de otras aplicaciones. A pesar de realizar su labor, válida en la mayoría de las ocasiones, no siempre elimina todos los rastros de lo que se ha desinstalado. Por ello es conveniente el recurrir a aplicaciones externas que hacen mejor su trabajo, que son más eficientes.

¿Qué ofrece Bulk Crap Uninstaller?

Bulk Crap Uninstaller es una aplicación gratuita, de código abierto, que actúa como un desinstalador de programas. Es capaz de eliminar totalmente gran cantidad de estos programas sin que apenas el usuario tenga que intervenir. Además es capaz de borrar todos los restos de los programas desinstalados y de detectar aplicaciones huérfanas. A pesar de que, como explican los desarrolladores de BCU, fue construida como una herramienta pensada para profesionales de las nuevas tecnologías, puede ser usada por cualquier persona sin que le cree problemas. Volvemos a traerla a portada tras haber salido hoy mismo la versión 4.7 del programa.

Los restos de programas desinstalados

Cuando utilices Bulk Crap Uninstaller descubrirás, si hace ya tiempo que utilizas tu ordenador y has instalado y desinstalado varias aplicaciones, que hay una gran cantidad de referencias a muchas de las aplicaciones que habías eliminado de tu equipo. Con esta herramienta, ya podrás borrar de forma definitiva, como hemos indicado, todos los rastros.

Forma de trabajar de Bulk Crap Uninstaller

Para llevar a buen puerto la desinstalación de uno o varios programas, solo tienes que seleccionarlos sobre la interfaz de Bulk Crap Uninstaller y éste se ocupará de cumplir tus deseos de manera rápida y eficiente. El programa se ocupará también de eliminar todos los archivos temporales que se crearon, las configuraciones, los accesos directos, y otros elementos surgidos tras la instalación de una determinada aplicación.

Características

Además de lo ya indicado hay que destacar las características siguientes:

  • Soporta varios lenguajes, entre los que se incluye el español.
  • Verifica los certificados de las aplicaciones instaladas en el equipo con el fin de averiguar si son o no malware.
  • Permite la utilización de filtros con el fin de desinstalar un determinado programa.
  • Detecta si una aplicación está abierta y la cierra para poderla desinstalar.
  • Se actualiza automáticamente.
  • Permite la ejecución de comandos antes y después de proceder a una desinstalación.
  • Y unas cuantas opciones más.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Bulk Crap Uninstaller. Funciona en las últimas versiones de Windows.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.