Si la tarjeta alcanza límites de funcionamiento, puede llegar a un estado de estrés, lo que trae consigo que el rendimiento del ordenador descienda en picado y hasta deje de funcionar. Por ello es importante el saber cuando esto ocurre.
Aunque existen varias aplicaciones de evaluación comparativa que se centran en proporcionar una carga de GPU real que muestre fácilmente las capacidades de juego del chip GPU, su sistema de memoria, el ancho de banda y las latencias. FurMark es una herramienta centrada en la evaluación comparativa de la GPU del equipo.
¿Qué ofrece FurMark?
Utiliza un sistema de algoritmos que se ocupan de llevar a cabo una evaluación comparativa avanzada en la que se realiza el estudio de las GPU modernas. Con ello se podrá ver el último porcentaje de rendimiento. Permitirá utilizar la última cantidad de memoria disponible para que el vídeo funcione perfectamente.
A partir de lo indicado, la GPU permanecerá en el estado indicado durante largos periodos de tiempo. Ello redundará en que el hardware de la GPU sea confiable y estable. Así, por ejemplo, las GPU overclockeadas pueden llegar a mostrar errores cuando se encuentran en el límite de su actividad. Con FurMark esto se evitará.
Otro escenario de uso útil de la aplicación es para probar tarjetas de GPU potencialmente defectuosas como el chip de CPU que lo acompaña. Este punto de referencia puede producir una fuerte carga de representación que causará inestabilidad instantánea si la GPU tiene un problema con algunos de los componentes de hardware, como puede ser el chip de memoria.
Características de FurMark
Entre las características que acompañan a esta aplicación destacan las siguientes:
- Se trata de una aplicación de referencia en el campo de análisis de la GPU a nivel mundial.
- Utiliza una prueba de estrés extremo para descubrir los verdaderos umbrales máximos del hardware de GPU.
- Incluye unos preajustes de prueba predefinidos y personalizados.
- Presenta una interfaz muy sencilla y fácil de usar.
- Permite registrar, compartir y comparar resultados en línea.
- El programa está optimizado para versiones antiguas y modernas del sistema operativo Windows (XP, Vista, 7, 8, 10 y 11).
- Es una aplicación totalmente gratuita
A tener en cuenta
En estos momentos, la aplicación es considerada como una de las principales para usuarios domésticos, profesionales y entusiastas de los juegos que desean probar de forma rápida y precisa la estabilidad de su tarjeta GPU y todo el sistema del PC. Con la herramienta en activo podrán saber si su ordenador está preparado para disfrutar de todo lo que desean.
Acceso
Para conocer y descargar esta aplicación hay que acceder a FurMark. Desde la página indicada también se puede visitar el Foro de soporte, en el que se puede encontrar información relevante y solicitar cualquier tipo de ayuda.