Aunque hay algunos usuarios de ordenadores Mac que creen que estos equipos no se infectan con malware y adware, esto no es así. Ocurre lo mismo que con ordenadores que tienen instalado el sistema operativo Windows. De ahí la necesidad de instalar una aplicación que se ocupe de controlar las infecciones y eliminarlas.
Si disponemos de un ordenador Mac, con un procesador Intel o con M1, debemos tratar por todos los medios de evitar que se nos infecte. Para ello, la mejor solución es descargar e instalar CleanMyMac X, que además de además de efectuar una limpieza inteligente del sistema, también es capaz de desinstalar aplicaciones así como de actualizarlas, y también de proteger el equipo y eliminar todo tipo de malware, entre otras acciones.
Los diferentes tipos de malware
Si hacemos un estudio sobre todos los tipos de malware que pueden infectar un ordenador u otro tipo de dispositivo, nos encontramos con lo siguiente:
- Adware: Se esconde en el equipo y se ocupa de mostrar anuncios de forma programada.
- Spyware: Está también oculto y se ocupa de recabar información personal sin que los usuarios se enteren de ello.
- Ransomware: Tras instalarse, impide a los usuarios que accedan a sus archivos. Para proceder a su eliminación solicita el pago de un rescate que, en las mayoría de los casos, no sirve para nada.
- Virus: Los hay de diferentes tipos. Se trata del grupo clásico. Sus actuaciones son muy variadas, produciendo en algunos casos daños irreparables.
- Troyanos: Se instalan en un archivo normal y se ocultan totalmente. Aunque el funcionamiento del archivo sea habitual, la realidad es otra. Hay troyanos de todo tipo, cada uno con actuaciones diferentes.
- Worms o gusanos: Se replican en un ordenador con el fin de propagarse a otro. Utilizan una red informática para pasarse de un equipo a otro.
- Bots: Se ocupan de efectuar tareas repetitivas con diferentes fines. En realidad la palabra bot proviene de acortar el término robot.
Con la aplicación que hemos indicado, todos los tipos de malware indicados son detectados y eliminados. Solo hay que, tras pulsar el botón de Analizar, comprobar, entre otras opciones, si se han encontrado o no amenazas, y se nos invita a ejecutar los procesos de Limpieza, Protección y Velocidad.
A tener en cuenta
Lo que debemos hacer siempre que pongamos en acción CleanMyMac X es asegurarnos de no tener nunca malware en nuestro Mac. Para conseguir lo indicado debemos la opción de exploración inteligente en la aplicación.
Siempre debemos preocuparnos de tener macOS actualizado y todas las aplicaciones instaladas. También es muy importante el no pulsar sobre enlaces sospechosos en páginas web y en mensajes de correo electrónico. Lo que nunca se deben descargar son aplicaciones desde lugares en los que no confiamos. Si existen aplicaciones de este tipo ya instaladas, debemos atenernos a las recomendaciones que se nos hacen en CleanMyMac X.
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a CleanMyMac X. Se puede descargar gratuitamente y probarla durante unos días. Si nos satisface, debemos proceder a su compra.