Acabamos de hacer o recibir una foto y queremos eliminar o cambiar el fondo de la misma. Para ello podemos recurrir a alguna conocida aplicación o utilizar lo que se nos ofrece, de manera gratuita, con Trace.
Se trata de una herramienta online gratuita que hace su trabajo de manera eficiente. Es capaz de llevar a cabo todas sus acciones sin complicaciones para el usuario. Así, no solo permite eliminar el fondo de una fotografía dejando solo a la persona o personas que se encuentran en primer plano, sino que también soporta la modificación de ese fondo.
Si queremos añadir un fondo, podemos hacerlo simplemente escogiendo un color o seleccionando una de las imágenes que nos ofrecen o de los que nosotros mismos poseemos. Y aún hay más… También podemos efectuar rotaciones en la imagen que ocupa el primer plano, acercarla o alejarla, añadir más imágenes, y cambiar sus posiciones.
Cómo utilizar Trace
El primer paso que debemos llevar a cabo para comenzar con nuestro trabajo es el de registrarnos en el servicio. Debemos pulsar sobre Regístrarse y utilizar nuestra cuenta de Google o añadir una dirección de correo electrónico y una contraseña.
Tras el registro se mostrará en la pantalla el botón Cargar una foto. Tendremos que subirla desde el disco duro de nuestro ordenador, desde nuestro dispositivo móvil, o desde una unidad externa. El sistema comenzará a hacer su trabajo.
Al cabo de unos segundos veremos que solo se muestra el primer plano, como hemos indicado, generalmente una persona o varias. A partir de aquí disponemos de las siguientes opciones:
- Poner un color de fondo seleccionando uno de los que se nos ofrecen o escribiendo el código del que queremos.
- Escoger una de las imágenes propuestas para poner de fondo o localizar una en Unsplash.
- Recortar la imagen recientemente creada.
- Cuando consideremos que hemos terminado, podemos descargar la imagen que acabamos de retocar.
¿Qué más ofrece Trace?
Como hemos indicado, lo que hemos hecho con nuestra foto no supone ningún coste, pero si queremos optar por alguna de las otras opciones que ofrece este servicio, entonces tendremos que pagar.
Entre estas opciones se encuentran una serie de elementos que podemos recibir tras hacer el desembolso correspondiente. En la lista se encuentran pegatinas, etiquetas, imanes, chapas, embalajes y más.
A tener en cuenta
Los responsables de este servicio nos dicen lo siguiente sobre el mismo:
«Nuestro objetivo es crear una experiencia increíble para realizar pedidos de productos personalizados. A nadie le gusta perder tiempo. Es por eso que estamos constantemente enfocados en hacer que realizar pedidos de productos personalizados sea fácil y rápido. Haz tu pedido en pocos segundos y obtén tus productos en pocos días. Las pruebas sin cargo, la ayuda sin cargo con las ilustraciones, el envío gratis y la producción rápida son la razón por la que la gente nos ama«.
Acciones
Para conseguir lo que indicamos hay que acceder a Trace, dentro de stickermule, y hacer lo que hemos explicado en el artículo.