Somos muchos los que navegamos por la Web a través de nuestro ordenador y también de nuestros dispositivos móviles. En ocasiones descubrimos una página interesante cuando tenemos nuestro ordenador con Windows o con macOS activo. También puede darse la circunstancia de que el descubrimiento se realice en nuestro dispositivo móvil Android o iOS.
Si tenemos instalado en los citados equipos la última versión del navegador web Google Chrome, la versión 77 en estos momentos, podremos pasar de manera fácil la dirección de la página web que estamos visitando desde el ordenador al móvil o al revés.
Cómo pasar del ordenador al dispositivo móvil
Para ello tendremos que hacer lo siguiente:
- En la parte derecha de la barra de direcciones, al pulsar sobre ella, se muestra un icono: Enviar a tus dispositivos.
- Al pulsar sobre dicho icono se mostrará una pequeña ventana emergente en la que se reseñan todos los dispositivos que tenemos activos, incluidos móviles y ordenadores.
- Seleccionamos uno de ellos y, de inmediato, se procederá al envío de la dirección de la página al dispositivo o equipo indicado.
- Cuando abramos el navegador Google Chrome en el dispositivo veremos, en la parte inferior de la página de inicio, el mensaje siguiente: Se ha recibido una pestaña. Si pulsamos sobre el botón Abrir, se abrirá la página que teníamos abierta en el ordenador.
Cómo pasar del dispositivo móvil al ordenador
Para llevar a cabo el proceso inverso debemos hacer lo siguiente:
- Con Google Chrome abierto en el dispositivo móvil, cuando nos encontremos en la página que queremos enviar al ordenador, tenemos que acceder al menú del navegador y pulsar sobre Compartir, a la derecha de la barra de direcciones.
- Se abrirá un menú emergente. Seleccionamos la opción Enviar a tus dispositivos.
- Se mostrarán todos los dispositivos activos, excepto el que tienes ahora abierto. Selecciona al que desees hacer el envío, por ejemplo tu ordenador y pulsa sobre Enviar a tu dispositivo.
A tener en cuenta
Para llevar a cabo todo lo indicado anteriormente es necesario que, tanto en el ordenador u ordenadores y el dispositivo o dispositivos móviles, tengas registrado un usuario, el que permitirá la sincronización entre todos los equipos.
Con esta nueva opción nos evitaremos el tener que copiar y pegar la dirección de una página web para enviarla de un equipo a otro a través, por ejemplo, de WhastApp, de Telegram o del correo electrónico.
Conclusión
Está claro que cada vez más las diferentes herramientas que utilizamos de manera habitual tratan de hacer que nuestro trabajo sea más fácil y eficiente. Los navegadores web se encuentran en los primeros lugares de esta lista.