Actualmente los ordenadores Mac desarrollan sus tareas a gran velocidad. Aunque nunca hubo quejas en este sentido, desde que se implementaron los procesadores Apple Silicon el rendimiento es mayor. A pesar de ello pueden surgir ralentizaciones que afectan al rendimiento del equipo.
A veces, algunas aplicaciones, entre las que se encuentran los navegadores web, tropiezan con errores que hacen que soliciten demasiados recursos. Para evitar este problema lo mejor es recurrir a App Tamer, una aplicación que te permite controlar los recursos de CPU utilizados por cualquier aplicación.
¿Qué ofrece App Tamer?
Aunque el ordenador tenga una CPU, como ya hemos indicado, de alto rendimiento, existen aplicaciones que ralentizan los equipos, sobre todo los navegadores web, ya que siguen efectuando tareas y mostrando anuncios aunque estén inactivos.
Con App Tamer es posible encontrar a las aplicaciones culpables y controlarlas. Para ello sólo hay que hacer lo que indicamos a continuación:
- Iniciar la aplicación App Tamer y pulsar el ícono que se encuentra en la barra de menú.
- Hacer clic en una aplicación que utilice mucha CPU.
- Indicarle a App Tamer que frene el consumo o detenga la aplicación.
A partir de lo indicado App Tamer frenará o pondrá en modo pausa la aplicación o aplicaciones que ralenticen el ordenador. Con ello se conseguirá recuperar el flujo normal del sistema.
App Tamer viene preconfigurado para reducir automáticamente el uso de CPU y batería que producen Safari, Firefox, Google Chrome, Spotlight, Time Machine, Photoshop, Illustrator, Word y muchas otras aplicaciones.
Como ya hemos indicado, puede aprovechar especialmente las ventajas de los Mac con tecnología Apple Silicon, que tienen dos tipos diferentes de núcleos de procesador. Es ideal para ejecutar automáticamente aplicaciones de fondo con mucha actividad en los núcleos de eficiencia del procesador con el fin de ahorrar energía, dejando los núcleos de rendimiento para las aplicaciones que deseas ejecutar más rápido.
A tener en cuenta
Una de las mejores configuraciones avanzadas de App Tamer te permite elegir qué núcleos de CPU puede usar una aplicación. Las CPU de Mac tienen núcleos de rendimiento y núcleos de eficiencia, y puedes usar esta función para enviar aplicaciones que consumen muchos recursos a los núcleos de rendimiento, mientras que las aplicaciones relativamente livianas se pueden ejecutar exclusivamente usando los núcleos de eficiencia para una mejor duración de la batería.
Los ajustes de App Tamer también tienen algunas opciones interesantes. La página de Ajustes de Control te permite configurar todo tipo de condiciones para las funciones implementadas. Puedes elegir desactivar cualquier tipo de limitación cuando tu portátil MacBook se esté cargando y cuando la batería supera un cierto porcentaje debido al uso. También te permite establecer retrasos antes de que se active la limitación. Lo ideal es que ejecutes App Tamer cuando enciendas tu Mac. Esto permitirá que la aplicación siga haciendo su trabajo sin interrupciones.
Acceso
Para conocer todas las características de esta aplicación y para proceder a su descarga tendrás que acceder a App Tamer. Es posible probar la aplicación gratuitamente durante 15 días y, si te gusta, proceder a su compra. El coste es de 17,95€.