Internet brinda numerosas posibilidades de hacer negocios. Cuando te aburres de algo puedes adentrarte en otra cosa e ir cambiando a medida que las tendencias se modifican. A la vez, es el mismo mundo online el que nos capacita en distintas formas de negocio para poder ganar dinero extra o dedicarnos en un 100% al trabajo en internet.
Las ventajas de hacer negocios online son muchas: trabajo remoto, manejo de nuestros tiempos, escalabilidad de los proyectos e ingresos extra según nuestro esfuerzo. Sin embargo, también involucra responsabilidad y dedicación para que nuestros proyectos prosperen.
Cuando te adentras en este mundo laboral diferente, quieres probar cosas nuevas y seguir creciendo en el título online. Si ya posees conocimientos, puedes involucrarte en trabajos específicos. En este caso, si alguna vez creaste un website tienes ciertos conocimientos que pueden llevarte al éxito. La clave para esto es crear y vender sitios webs.
En este negocio en particular, es necesario que tengas un conocimiento básico sobre el diseño web y la creación de sitios. No hace falta que seas programador dado que puedes utilizar un CMS, como WordPress.
Veamos de qué se trata específicamente este negocio. Planteándose de forma sencilla, debes crear un sitio web que luego podrás subastar en portales específicos de compra y venta de websites.
Crear un sitio web
Antes de obtener ganancias, viene la inversión. Debes crear una web que sea rentable. Claro que el precio que paguen por tu sitio dependerá de algunos factores que debes considerar a la hora de crearlo.
#1 Considera cada sitio web como un proyecto a largo plazo
La idea de esto es que, cuando lo vendas, posea cierta cantidad de visitas diarias, interacciones y seguidores de tu sitio. Esto hará que el precio de venta sea mayor.
Para poder crear una comunidad de personas que naveguen el website, debes darle algunos meses al proyecto. Deberás trabajar el contenido y el posicionamiento SEO. En algunos casos, será beneficioso que realices un poco de marketing digital con el objetivo de rentabilizar mejor el proyecto.
Lo bueno es que puedes ir creando y manteniendo varios a la vez.
#2 Escoge un tema
Está bien, quizás no mantengas este sitio durante toda la vida. Sin embargo, deberás dedicarle tiempo durante varios meses. Tendrás que crear contenido para actualizar el sitio e interactuar con personas a las que le interese. Es por esto que es conveniente que tengas conocimiento del tema que elijas, a la vez que debería ser de tu agrado.
#3 Selecciona un dominio
El dominio es la dirección que tiene nuestro sitio web. La relevancia que tiene en nuestro sitio a nivel identidad de marca y posicionamiento SEO es enorme. Por este motivo, debes tomarte tu tiempo para elegir un dominio que se adecúe a tu website, al título y a la marca. Esto te ayudará a que, a la hora de venderlo, puedas obtener mayor rentabilidad.
Recuerda que debes registrar tu dominio para evitar problemas legales en el futuro.
#4 Servicio de alojamiento web
El hosting se encarga de conectar a los visitantes con tu sitio web. Es por esto que, elegir un buen servicio de hosting es fundamental. Debe ser un proveedor de calidad para asegurarte de que el sitio web estará siempre activo.
Existen múltiples plataformas en internet que ofrecen servicios de gran calidad, adaptados a tus necesidades y a tus posibilidades económicas.
#5 Dedica tiempo al diseño
La primera impresión es la más importante y no se repite. Por este motivo, debes dedicar tiempo para que tu sitio se vea profesional. Puedes acceder a plantillas variadas, con opción de customización de colores y tipografía.
Vender un sitio web
Ahora vamos a la segunda parte del proceso. Cuando ya tienes creado tu sitio y pasaron algunos meses, puedes empezar a pensar en venderlo. La idea no es que ofrezcas tu sitio a través de redes sociales. Debes acudir a portales que se especializan en vender websites.
El establecimiento del precio y el proceso de compra, se lleva a cabo a través de un sistema de subastas.
Primero eliges un precio base. Este debe ser realista para fomentar que las personas pujen por tu sitio. Para seleccionar el precio base puedes optar por navegar en diversos portales donde puedes visualizar un cálculo estimativo de en cuánto saldría tu sitio.
También puedes determinar cuál es la ganancia mensual que está trayendo tu sitio y multiplicarlo por 12. Ahí tendrás una idea de cuál es el monto al que puedes iniciar la subasta de la web.
Este tipo de negocios en internet pueden ser muy rentables si le dedicas el tiempo adecuado. Recuerda que para que te sea rentable, debes hacer una previsión de cuál es tu ganancia dividido entre las horas que le has dedicado.
Si tienes el conocimiento y tiempo necesario, puedes hacer mucho dinero vendiendo webs. ¡Empieza lo antes posible!