Todos los que disponen, o disponemos, de un dispositivo móvil Android, y muchos de los que utilizan un iPhone o un iPad, utilizamos una app que nos permite la elaboración de notas y listas. Nos referimos a Google Keep.
Con ella podremos gestionar todo tipo de notas de manera fácil. Se trata de una herramienta que utiliza la nube como espacio de almacenamiento, por lo que podremos acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, siempre que tengamos activa la misma cuenta de Google en cada uno de ellos.
Las formas de utilizar Google Keep
Además de descargar e instalar Google Keep desde Google Play o desde la App Store, también es posible hacerlo en un ordenador que tenga activo el navegador Google Chrome, instalando la extensión creada para tal fin, actualizada hace tan solo dos días.
También existe la posibilidad, como seguramente sabrás, de acceder a esta libreta directamente en la Web accediendo a la URL de Keep con una cuenta de Google.
Keep como extensión de Google Chrome
Con esta extensión en el navegador Google Chrome es posible hacer lo mismo que con los otros sistemas. Se pueden grabar notas escribiéndolas directamente en el lugar destinado a ello, o utilizando un altavoz para guardar un recordatorio que automáticamente se transcribirá a texto. Pero aún hay más, también es posible almacenar fotos de todo tipo, fácilmente localizables utilizando la función de búsqueda.
A tener en cuenta
Se trata de una herramienta muy versátil ya que permite escribir y grabar todo aquello que debemos recordar, con sincronización automática en todos los sistemas. También es posible compartir las notas con otras personas y editarlas en tiempo real.
A cada nota se le puede otorgar un color distintivo, además de un título. Las notas se pueden escribir como un listado o como texto continuo. Es posible así mismo establecer recordatorios con el fin de hacer en cada momento lo que teníamos previsto.
Esto es lo que nos dicen en la Chrome Web Store sobre esta extensión:
«Apunta rápidamente todo lo que se te pase por la cabeza y compártelo con tus familiares y amigos. Graba un recordatorio de voz estés donde estés (se transcribirá automáticamente). Guarda una foto de un póster, de un recibo o de un documento y organízala o localízala fácilmente en cualquier momento con la función de búsqueda«.
Acceso
Para activar la extensión en Google Chrome hay que acceder a Google Keep y proceder a su descarga (Añadir a Chrome). Entre sus características se incluye también la capacidad de funcionar sin conexión a Internet, lo que servirá en cualquier momento para examinar lo que tenemos guardado.