La gestión de las particiones del disco duro en Windows no es tarea fácil. Aunque el sistema operativo incluya una herramienta destinada a tal fin, presenta importantes limitaciones. Por ello es conveniente el recurrir a herramientas externas.
Hoy hacemos dos propuestas para ello. Se trata de un análisis centrado en Windows 10 y 11 y de la presentación de la nueva versión de una interesante aplicación. Resize Partition Windows 11/10, se centra en la gestión de las particiones en ordenadores que trabajan sobre Windows 10 y 11.
Para ello se utiliza EaseUS Partition Master Free, que trabaja eficientemente en todas las versiones de Windows. La promotora y creadora de la herramienta es EaseUS, una empresa que lleva ya más de 20 años con nosotros y que tiene como fin primordial hacer nuestra vida más fácil.
¿Qué podemos descubrir en EaseUS Partition Master?
Podemos ver y analizar todo lo que podemos conseguir con EaseUS Partition Master para cambiar el tamaño de particiones en ordenadores con Windows 10/11. Trabaja con sistemas de 32 y 64 bits, y lo hace con precisión y eficiencia. Entre sus características destacan las siguientes:
- Es capaz de fusionar particiones.
- Puede mover una partición de un lugar a otro.
- Cambia el tamaño del volumen dinámico.
- Permite efectuar copias del volumen dinámico, así como copias de disco y/o partición.
- Es capaz de realizar una extensión de una partición del sistema NTFS sin que sea necesario reiniciar.
- Se puede crear, borrar, formatear, o cambiar el nombre de la unidad de disco.
- Permite ampliar y/o reducir FAT y NTFS.
- Soporta la recuperación de una partición.
- Es capaz de eliminar todas las particiones.
- Muestra un completo esquema de las particiones existentes.
- Soporta la creación de disco de arranque WinPE.
- Y algunas más…
¿Qué ofrece Resize Partition Windows 11/10?
Se trata de un gestor de particiones gratuito que trabaja sin problemas en las últimas versiones de Windows. Es ideal para ampliar la partición que contiene los datos en el disco duro cuando ésta se agota. Administra fácilmente la gestión del espacio de disco en el MBR y el GPT. Se trata de una aplicación que ya utilizan más de 30 millones de usuarios. Entre sus características destacan las siguientes:
- Permite redimensionar y mover particiones sin pérdida de datos, como extender la partición del sistema NTFS sin reiniciar el sistema para maximizar el rendimiento del PC.
- Es posible fusionar con total seguridad dos particiones adyacentes, creando una más grande sin que se produzca pérdida de datos.
- Permite convertir un disco dinámico en un disco básico, y convertir el sistema de archivos FAT a NTFS.
- Es posible copiar todo el contenido de un disco duro a otro, o migrar el sistema operativo desde HDD a SSD sin la reinstalación de Windows.
- Incluye un asistente de recuperación de una partición que permite recuperar particiones borradas o perdidas desde el espacio no asignado.
- Puede convertir una partición primaria en partición lógica y viceversa. Es capaz de convertir un volumen principal lógico en un quinto volumen dentro de un disco en el que existían o existen cuatro volúmenes primarios.
- Limpia el disco o borra una partición de forma permanente, eliminando los datos confidenciales en el disco.
- Soporta hasta 2 TB de partición en el disco MBR y de 4 TB en un disco GPT. En la última versión, recién salida, realiza la conversión de un disco MBR a GPT con total seguridad.
- En esta última versión se han corregido los errores detectados en las versiones anteriores.
Acceso
Para conseguir la aplicación indicada accede a Resize Partition Windows 11/10. Si quieres ver todas las características ofrecidas por dicha aplicación en la última versión del sistema operativo de Microsoft accede a EaseUS Partition Master. Existe una versión Pro de EaseUS Partition Master, con más prestaciones.