Eres el responsable de una red local, de un grupo de ordenadores que debes mantener en perfecto funcionamiento. Seguro que cada vez que tienes que instalar (o desinstalar) una aplicación lo haces con paciencia y tiempo, de ordenador en ordenador.
Llevas el software en un disco USB, un CD o un DVD, lo introduces en cada equipo y, con calma, procedes a su instalación. ¡Un poco pesado, verdad! Desde hace ya tiempo, con EMCO Remote Installer puedes conseguir que tu trabajo, al menos en este aspecto, sea más liviano.
EMCO Remote Installer, para instalar o desinstalar aplicaciones en una red local
Se trata de una aplicación diseñada con el fin de conseguir el uso y configuración centralizada de software en una red local. Utiliza un método de fácil manejo para la distribución de software a distancia. Si estás acostumbrado a utilizar métodos complejos, como los que implementan GPO, SCCM y herramientas similares, no lo dudes, con EMCO Remote Installer te llevarás una agradable sorpresa.
Opciones
Existen dos versiones del programa, una gratuita y otra de pago. Estas son las características de cada una:
- Free Edition: es una herramienta gratuita con la que podrás instalar y desinstalar paquetes MSI de forma remota en un solo ordenador a la vez. Un conjunto de funciones de inventario permite mantener un historial de todo lo que se ha hecho en cada uno de los PCs.
- Professional Edition: esta versión comercial incluye una serie de funciones que permiten llevar una completa auditoría de todas las instalaciones y desinstalaciones de aplicaciones. La instalación de paquetes MSI se puede hacer en varios equipos al mismo tiempo, gracias a una sola operación y con completas opciones de personalización. Se pueden crear tareas de implementación remota, con el fin de realizar acciones de forma manual o automática.
A tener en cuenta
Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente con respecto a la misma: «Esta solución de implementación remota le permite realizar la instalación y desinstalación desatendida del software en los PC remotos de Windows de forma rápida y sencilla. Puede usarlo para instalar y desinstalar configuraciones EXE y paquetes MSI / MSP de forma remota en oas PC con Windows seleccionados, conectados a una red local. Además, puede recuperar datos sobre el software instalado desde PC remotos, obtener informes de inventario de software agregados y realizar un seguimiento de los cambios de software«.
Acceso
Se trata de una aplicación que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla hay que acceder a EMCO Remote Installer. Hoy mismo se ha presentado una actualización de la misma.