Mac

Cómo limpiar y optimizar la memoria en un ordenador Mac

El mantener un ordenador con macOS optimizado también es importante. Una de las formas de conseguirlo es utilizando la aplicación de la que hablamos a continuación.

Cómo limpiar y optimizar la memoria en un ordenador Mac

Limpiar y optimizar la memoria es fundamental a la hora de mantener un ordenador a pleno rendimiento, mejor, con un alto rendimiento. Todas las acciones van a depender de manera directa de la memoria activa.

No importa el ordenador ni el sistema operativo que tengas instalado, ocurre con equipos con Windows, macOS o Linux, la memoria se satura cuando se tienen varias aplicaciones abiertas y/o se lleva un largo periodo de tiempo trabajando. Esto supone una pérdida de rendimiento y, como consecuencia, una notable pérdida de velocidad en los procesamientos.

Memory Clean 2 es una aplicación específicamente diseñada para Mac que se ocupa de limpiar y optimizar la memoria. Es posible, tras establecer la configuración adecuada en el momento de la instalación o posteriormente, o dejarla tal como está, activar la aplicación siempre que se inicie el sistema, con el fin de que entre en acción cuando sea necesario.

¿Cómo trabaja Memory Clean 2?

Al estar activa la aplicación se ocupará siempre de mostrar la memoria libre en la barra de menús. Si vemos que la cantidad es muy pequeña, podemos pulsar sobre el icono que representa el programa y pulsar sobre el botón Clean, que se ocupa de efectuar la limpieza y de liberar toda la memoria que ya no se está utilizando. Al pulsar sobre dicho icono veremos también la memoria libre, la utilizada, la que ocupa el sistema, la inactiva, la activa y la memoria total.

Memory Clean 2

A tener en cuenta

Se recomienda aplicar la limpieza después de que se ha cerrado un juego o se ha finalizado la ejecución de una aplicación, sobre todo cuando absorben mucha memoria. Comprobarás que tras la limpieza se percibe un incremento de velocidad.

Es posible así mismo configurar el programa para que inicie una limpieza automática cuando se ha llegado a un tope mínimo de memoria libre. También es posible fijar cada cuanto tiempo se debe revisar el estado de la memoria con el fin de que entre en acción la citada limpieza.

Los responsables de Memory Clean 2 nos dicen lo siguiente sobre la aplicación:

Memory Clean es la aplicación definitiva para optimizar la memoria de tu Mac y se usa mejor después de que hayas terminado de usar una aplicación o juego intensivo de memoria (RAM). Repite la sensación de un nuevo reinicio del sistema.

Memory Clean funciona mediante la purga de la memoria inactiva del ordenador Mac y se utiliza mejor cuando se cierra un programa que hace un consumo intensivo de memoria. Si no planeas volver a usar dicho programa en las próximas horas procede a realizar una limpieza.

Con Memory Clean, puedes configurar la aplicación para que limpie automáticamente la memoria cuando la memoria libre caiga por debajo de un umbral definido. Ya no tienes que recordar seguir liberando memoria para que tu Mac funcione rápidamente.

Acceso y más

Si hemos configurado la herramienta para que entre en acción cuando arranque el sistema y queremos desactivarla, solo tenemos que pulsar sobre el botón Quit.

Memory Clean 2 es una aplicación gratuita que puedes descargar desde el sitio web de soporte. Para conseguirla accede a Memory Clean 2.

También existe la posibilidad de llevar a cabo una limpieza extrema. Para ello hay que optar por la versión de pago de la aplicación.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.