No encuentro el móvil. Lo acabo de dejar en algún sitio dentro de casa y no soy capaz de localizarlo porque lo he dejado en silencio. Aunque a mi no me ocurre habitualmente, hay otros miembros de mi familia con las que no es así y, supongo, que hay también otras personas que se encuentran en más de una ocasión en esta situación.
Si no encuentro el móvil que he dejado, no lo sé, en el cuarto de baño, en la cocina, en el comedor, en el pasillo o en cualquier otro lugar, lo normal es que haga una llamada al mismo desde otro móvil y, al sonar, sabré en donde está. ¿Pero que ocurre si tengo el móvil en silencio, sin que suene cuando recibe una llamada?
Localizar un móvil Android si está en silencio
La mejor solución para localizar cualquier móvil Android que tiene activada la opción Silencio es recurrir a Encontrar mi dispositivo, proporcionado por Google. Si tenemos activada la cuenta en el navegador web, se nos mostrará un pantalla en la que muestran los elementos siguientes (si no la tenemos activada, debemos iniciar sesión):
- En la parte superior izquierda veremos el modelo del móvil que tenemos activo acompañado de nuestro nombre de usuario.
- Justo debajo, también a la izquierda, veremos las opciones siguientes: Reproducir Sonido, Bloquear Dispositivo y Borrar Datos del Dispositivo.
- A la derecha se mostrará un mapa en el que se indica en donde se encuentra nuestro móvil. Obviamente este mapa no es muy detallado, por lo que es materialmente imposible ver el punto exacto en el que se encuentra el móvil.
Lo que debemos hacer es pulsar sobre Reproducir Sonido. Aunque el móvil esté en Silencio sonará durante cinco minutos. Ello servirá para que podamos saber en donde se encuentra dentro de nuestra casa.
Localizar un iPhone si está en silencio
De forma similar a la anterior podremos también localizar un iPhone. Para ello tendremos que entrar en la página Buscar dispositivos de iCloud. Tras iniciar sesión podremos acceder a la página que nos permite localizar cualquier dispositivo Apple.
Tendremos que iniciar sesión incluyendo la dirección de nuestra cuenta y la contraseña. A partir de aquí podremos ver los dispositivos que tenemos activos. Si vamos a localizar nuestro iPhone, pulsamos sobre el nombre del mismo y, a continuación, Reproducir sonido.
Lo normal es que el móvil esté conectado a Internet, ya que lo hemos utilizado no hace mucho, por lo que comenzará a emitir un sonido que nos servirá para saber en donde está.
Conclusión
Como podemos observar, con este método, podremos encontrar el móvil que teníamos perdido dentro de casa o en cualquier otro lugar próximo a donde nos encontramos. Ello, evidentemente, es ideal para vencer nuestros estados de desesperación.