Medir la velocidad de Internet es algo que todos queremos conocer. Necesitamos averiguar si lo que recibimos es lo que se nos ofrece, si se cumple todo lo que nuestro proveedor de servicios nos promete. También, en ocasiones puntuales, cuando estamos fuera de casa, y queremos saber cual es la velocidad de conexión a la red de redes, podremos recurrir a lo que proponemos.
Con SpeedSmart conoceremos en detalle la velocidad de conexión de nuestro teléfono móvil iPhone desde una conexión 5G, 4G o LTE, o también desde una WiFi. También funciona sin problemas en una tablet iPad, y directamente en un navegador web si accedemos a la página de soporte de la aplicación.
¿Qué ofrece SpeedSmart?
En estos momentos la app se ha utilizado para efectuar más de 400 millones de pruebas de velocidad. El funcionamiento es muy sencillo, válido para todo tipo de usuarios. No solo prueba el tiempo de descarga sino también el de carga, realizando el análisis completo en menos de 20 segundos con un solo toque.
En el resumen de los datos de conexión se muestran, además del grado, la tabla de descarga y carga, y la velocidad promedio de la ISP, entre otras informaciones. Todo el trabajo realizado por SpeedSmart es muy preciso. Utiliza servidores alojados en puntos clave de tránsito en Internet, lo que contribuye a que los resultados sean muy precisos.
Características
Entre las diferentes características que ofrece SpeedSmart destacan las siguientes:
- Sirve para solucionar problemas y verificar la velocidad que te prometió tu ISP.
- Compara los resultados con la velocidad y latencia promedio de tu ISP.
- Muestra un seguimiento detallado de todos tus resultados anteriores.
- Comparte fácilmente el resultado de tu prueba de velocidad a través de X (antes Twitter), Facebook o correo electrónico.
- La app utiliza más de 150 servidores de prueba de velocidad en todo el mundo para obtener resultados precisos.
- Se pueden agregar notas a cada resultado individual.
- Ofrece una calculadora de ancho de banda. Con ella calcula el tiempo de descarga y carga de un tamaño de archivo ingresado en Kbps, Mbps o MB / s.
- Selecciona cualquier servidor para establecerlo como tu ubicación de prueba predeterminada.
- Existe un mapa de resultados para ver la prueba de velocidad tomada de todo el mundo o en tu vecindario.
Sobre la herramienta web
Los responsables de esta herramienta nos dicen lo siguiente sobre su utilización en un navegador web, desde un ordenador o desde un dispositivo móvil:
«SpeedSmart es una prueba de velocidad de Internet que funciona con precisión en cualquier dispositivo con un navegador web, desde computadoras de escritorio y portátiles hasta teléfonos y tabletas. SpeedSmart usa HTML5, por lo que no se requieren complementos como Flash o Java. Nuestro método de prueba exclusivo y nuestra red mundial de servidores dedicados aseguran que obtenga un resultado preciso de su conexión de banda ancha o de Internet móvil. ¡Haga clic en Inicio y realice una prueba de velocidad ahora!«
Acceso
Para utilizar la herramienta directamente en la web hay que acceder a SpeedSmart. Para descargarla en un dispositivo móvil iOS, un iPhone o un iPad, podemos recurrir a la App Store o descargarla directamente desde el dispositivo. La app es gratuita y ofrece compras dentro de la misma.