No es un secreto para nadie que IA está presente de diferentes maneras en el mercado tecnológico. En un móvil sus bondades destacan muchos aspectos. No obstante, los usuarios esperan ansiosos por los avances en cuanto a la fotografía. ¿Reconocimiento de rostro? ¿Edición de imágenes? Conoce estas y otras maneras de usar la IA para mejorar la calidad de tus tomas.
Comprendiendo la fotografía con IA, ¿cómo funciona?
Las cámaras y la inteligencia artificial han formado un conjunto indestructible. Pero, ¿cómo funciona esta nueva tecnología? El software consigue imágenes más profesionales mediante algoritmos avanzados que tienen como base el aprendizaje automático, redes neuronales y visión por computadora.
¿Qué es la optimización de escenas de IA?
Se trata de la optimización que hace la IA en cada una de tus tomas. En concreto, el programa manda instrucciones al procesador de señal de imágenes (ISP) del sensor. La misión es que comprenda los elementos de la composición y ajuste el procesamiento para cada uno.
¿Mi teléfono usa la IA para tomar fotos?
La aplicación generalizada de la IA es una realidad y está presente en teléfonos gama media. ¿Mi móvil la usa? Lo sabrás si puedes cambiar expresiones faciales, tomar fotos nocturnas sin hacer configuraciones de luz, crear carpetas por reconocimiento de objetos, etc.
3 Ventajas de la IA en la fotografía telefónica
¿Por qué usar la IA para mejorar mis fotos si existen otras herramientas y estrategias? Veamos estas tres razones indiscutibles:
1. Velocidad
Este es el beneficio más obvio. Solo te tomará unos minutos mejorar tus imágenes. Utilízala en todas las etapas. Es decir que es posible aplicarla desde el encuadre hasta el retoque de la foto final. De esta manera, el resultado será destacable aunque no busques un acabado profesional.
2. Coherencia
¿Vendes algún producto? ¿Te encargas del área de marketing de tu negocio? Entonces, reconoces la importancia de la coherencia visual que debe tener el proyecto. Tomar fotos y editarlas con el método clásico no producirá los mismos efectos que ofrece la IA.
3. Resultados
Si bien los precios de teléfonos son una señal de cuán presente está la IA en el equipo, siempre estarás conforme con lo que obtienes. ¿El motivo? Esta tecnología está diseñada para detectar los detalles más sutiles de la imagen y usar su poderoso algoritmo para optimizarlas.
¿Qué puedo hacer con una cámara impulsada por IA?
Los sensores impulsados por IA facilitan la captura de hermosas fotografías de la siguiente forma:
Editar fácilmente
¿No sabes cuál foto publicar en el feed de tus redes sociales? El debate ha terminado. La IA mejorará la imagen que elijas con edición sencilla. Te permitirá combinar sujetos y ángulos, eliminar el efecto de los movimientos indeseados, borrar elementos y mucho más.
Hacer un mapeo de tonos
¿Notas que últimamente los colores de tus fotos no se ajustan a la realidad? La Inteligencia Artificial detecta los niveles de luz en todas las partes de la imagen (sujeto, primer plano, fondo) para ayudarte. Esos datos le permiten establecer la exposición correcta para cada área.
Usar la exposición prolongada
¿Llaman tu atención los escenarios en movimiento, como los automóviles o las cascadas? El software desenfocará la imagen de manera creativa para que captures la energía de la escena que está frente a ti. Con esto simulará la exposición prolongada para difuminar los destellos.
Conclusión
La Inteligencia Artificial nos está ayudando a ser tan buenos como los fotógrafos profesionales. Esperamos que luego de leernos, hayas entendido cómo usar esta tecnología para mejorar la calidad de tus tomas en el móvil. ¿Eres un aficionado? No te conformes con resultados mediocres y obtén fotografías increíbles. ¡Espera nuestro próximo blog!