En Windows, como en otros sistemas operativos, los archivos y las carpetas que los contienen poseen atributos específicos. Así, nos encontramos con archivos y/o carpetas de solo lectura o de lectura y escritura, entre otras opciones.
Attribute Changer es una aplicación que permite el cambio individual o colectivo de los atributos de archivos y carpetas. Se integra perfectamente con el Explorador de Windows, pasando a formar parte del menú contextual, el que se abre al pulsar el botón derecho del ratón. El trabajo que se le encomienda lo hace rápidamente, de manera clara y precisa. Solo hay que marcar los elementos sobre los que se va a realizar el cambio y proceder al mismo.
Características
Permite modificar los atributos típicos de archivos y carpetas: solo lectura, oculto, sistema, comprimido o de índice. También permite cambiar la fecha de un archivo o de una carpeta. Puedes utilizar el sistema de filtros integrado para efectuar cambios en varios ficheros utilizando fecha, tamaño y otros atributos. Al pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar el submenú que corresponde al programa, se accede a la interfaz, desde el que se pueden efectuar los cambios.
Resumen
Podríamos resumir todas las funciones y opciones de Attribute Changer en las siguientes características:
- Se trata de una extensión de Shell (botón derecho del ratón sobre los archivos y carpetas en el Explorador de Windows).
- Gestionar atributos solo leer, ocultos, archivo, sistema, comprimir y el índice de.
- Administrar fecha de creación y de modificación.
- Gestionar la fecha y la hora de las fotos (EXIF).
- Aplicar fecha aleatoria y marcas de tiempo.
- Sincronizar fecha y hora.
- Cambiar mayúsculas y minúsculas de los nombres y extensiones de archivos y carpetas.
- Aplicar filtros de selección para restringir el procesamiento.
- Trabajo en tiempo real y creación de informes detallados.
- Modo de simulación.
- Guía extensa sobre el funcionamiento del programa en formato PDF.
- Se trata de un programa gratuito, aun para uso comercial.
A tener en cuenta
Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:
Cada archivo y carpeta almacenados en un sistema de archivos de Windows tiene atributos del sistema que se pueden modificar con Attribute Changer.
Por ejemplo, puede hacer que un archivo sea de solo lectura para evitar que los programas de software guarden cambios en un archivo. Los archivos y carpetas se pueden ocultar en condiciones normales si se establece el atributo Oculto.
Para una mejor legibilidad, Attribute Changer se puede utilizar para poner en mayúsculas o minúsculas nombres de archivo, nombres de carpeta y extensiones.
Acceso
Attribute Changer es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. El programa incluye completa información sobre su funcionamiento en un documento en PDF. Entre los idiomas que soporta está el español. Para conseguirla hay que acceder a Attribute Changer.