Hay unas cuantas personas que ofrecen una pequeña o gran reticencia a la hora de compartir archivos a través del correo electrónico o en la nube, entre otros sistemas. Tienen miedo de que su privacidad se vea atacada, y en parte tienen razón.
Con el fin de proteger estos archivos personales ha nacido Prot-On, una herramienta o servicio que se promociona como un sistema diseñado para proteger lo que compartes. Nos dicen lo siguiente: ten el control de tus archivos estén donde estén.
Las características de Prot-On
Con esta aplicación no solo podrás proteger todos los archivos que se comparten en Internet, sino que también es posible gestionarlos y conocer el uso que se hace de ellos. Con Prot-On controlarás todas las copias existentes.
Podrás saber cuándo, cómo y quién accede a un determinado archivo. Permite también gestionar los permisos de acceso, eliminándolos o cambiándolos cuando lo desees. Así, si en un determinado momento quieres bloquear el acceso a un archivo determinado, puedes hacerlo.
Máxima protección
Pero aún hay más, la protección es cien por cien efectiva, pudiendo estar tranquilo a la hora de compartir fotografías, vídeos o cualquier tipo de documento. El texto que acompaña a tus correos electrónicos estará también protegido, lo mismo que lo que publicas en el muro de Facebook o en tu sitio web.
Aplicación multiplataforma
Prot-On es una aplicación gratuita para particulares, que ofrece opciones avanzadas para empresas y profesionales. Los responsables del servicio se ocupan de guardar las claves de acceso a los archivos y los permisos de uso.
Tu serás el único que puede tomar decisiones, permitiendo o no la visibilidad de los archivos. Prueba y verás que su utilización es muy fácil. Tienes versiones para macOS, Windows, iOS y Android. También existe una versión en línea del programa.
Como funciona
El funcionamiento de Prot-on se asienta en tres apartados. Estos son:
- Todas las copias que poseas de tus archivos estarán protegidas con un fuerte sistema de cifrado. No importa el lugar en el que estén almacenados. Prot-on se ocupa de guardar la clave y los permisos.
- Decide quien o quienes pueden acceder a descargar y ver tus archivos. Cuando alguien intente abrir un archivo, el sistema se ocupará de comprobar si está autorizado.
- Posibilidad de analizar todas las acciones realizadas con tus archivos, las que has seguido tú o los usuarios que has autorizado. Existe también la posibilidad de efectuar en cualquier momento los cambios de permisos de manera remota.
Acceso
Para conocer todas las características del programa y para descargarlo para tu ordenador y/o dispositivo móvil, accede a Prot-On. En función del uso que se vaya a dar a la aplicación podremos utilizar la versión gratuita o alguna de las versiones de pago.