Servicios Web

¿Cómo puede ayudarte comprar seguidores de Instagram? Caso real

¿Cómo puede ayudarte comprar seguidores de Instagram? Caso real

¿Cómo convertir una pasión en una forma de vida? ¿Qué papel juega en esto el hecho de comprar seguidores en Instagram? Vamos punto por punto.

Las redes sociales están plagadas de microinfluencers que quieren crecer y hacerse más populares, pero muy pocos lo logran.

Basta con echarle un ojo a los Reels de Instagram para ver que, sean cuales sean sus intereses, encontrarán un perfil que ofrece el contenido que les interesa.

Y uno de los ámbitos más saturados es el de los influencers de belleza, personas que ofrecen consejos para el cuidado de la piel, reseñas de productos y rutinas de cuidados.

Ese es mi caso en particular.

Así que… si tenía como objetivo destacar entre esa masa de influencers, ¿qué debía hacer?

Objetivo: 10k followers

Una parte estaba clara: encontrar mi propio estilo, colgar contenido de forma regular y ponerle calidad y esfuerzo a cada uno de mis vídeos, entre otras cosas.

Pero siendo realistas, eso no suele ser suficiente para triunfar.

Incluso teniendovídeos con miles de visitas en TikTok y unos 2,000 seguidores ganados con esfuerzo en Instagram, veía cómo otros influencers de belleza llegaban tranquilamente a los 10k followers.


Estos influencers eran capaces de hacer colaboraciones con pequeñas o grandes empresas para hacer reseñas, publicaciones patrocinadas y recibir propuestas interesantes. ¿Por qué yo no?

En la vida hay que ponerse pequeñas metas, y los 10k followers eran más que asequibles.

Entonces me planteé estrategias alternativas para redes sociales.

¿Vídeos más atrevidos y rompedores?

¿Comprar seguidores?

En cuanto a lo primero, no era para nada mi estilo, y en cuanto a lo segundo tenía grandes dudas.

Comprar seguidores de Instagram: ¿La solución?

Me surgían dos grandes preguntas:

  • ¿Estaría comprando seguidores reales?
  • ¿Realmente me ayudarían a ganar popularidad real en Instagram?

Había leído opiniones de todo tipo al respecto, desde que no servían para nada a que eran una especie de ‘potenciador’ para nuevos perfiles o para cuentas que se habían quedado estancadas en su crecimiento.

Un paquete de 1.000 followers costaba una media de 190 pesos. Muy barato si me ayudaba a darme a conocer, pero muy caro si no servía para nada.

Decidí probar el servicio por mí misma, afanada en mi objetivo de llegar a la cifra de 10.000 seguidores.

Comprando seguidores: cómo hacerlo de forma segura

Existen decenas de páginas web donde comprar seguidores para Instagram y para cualquier otra red social que puedas imaginar. La mayoría de ellas prometen seguidores reales. ¿De cuál me podía fiar?

En primer lugar, investigué un poco sobre lo que quieren decir por REAL:

Estas plataformas brindan perfiles reales de Instagram, con un nombre común y una foto de perfil. Algunas veces, estas cuentas tienen incluso contenido publicado.

Por lo tanto, no se distinguen en nada del resto de usuarios, independientemente de cómo o quién haya creado el perfil. Me parecía bastante REAL.

Otro punto importantísimo a tener en cuenta era la seguridad durante la compra. Me quedé nada más con las páginas web que cumplían los siguientes criterios:

  1. Se trata de una empresa con actividad registrada
  2. Tiene más de 30 reseñas positivas reales
  3. Tiene una pasarela de pago segura (se conecta de forma segura con la plataforma online del banco y tiene certificado SSL)
  4. Tiene vías de contacto por si se produce cualquier incidencia

Con estos criterios, Amedia Social estaba al tiro. Esta web fue de las primeras en aparecer en mis resultados de búsqueda y, tras analizarla como es debido, me pareció suficiente segura como para comprar seguidores reales Instagram.

Hay varios motivos adicionales por los que elegí esta plataforma:

  1. Llevan más de 10 años brindando el servicio
  2. Puedes seleccionar el origen de los seguidores para que sean españoles o latinoamericanos
  3. La entrega es rápida (los seguidores tardan 5 minutos en empezar a hacer follow)
  4. Existe un 20% de descuento en la primera compra con el código WELCOME20. Esto me pareció realmente útil para probar el servicio a un coste muy bajo.

Confieso que, en ese momento, me aventé por la promesa de comprar tantos seguidores como quisiera y acabé comprando el paquete de 5.000 followers.

El resultado: ¿valió la pena comprar followers Instagram?

La entrega fue rápida, sin broncas. Como habían prometido, empecé a recibir los follows en cuestión de minutos.

Dos días después tuve un pequeño contratiempo, ya que desaparecieron unos 400 seguidores de los que había contratado. La cifra no era significativa, pero había pagado por todos ellos y, a decir verdad, me dio un poquito de nervios.

Justo después me puse en contacto con ellos a través de la página web. Al momento, me dijeron que esto pasaba seguido —al parecer Instagram puede eliminar algunos de los seguidores generados por este procedimiento— y me pidieron el número de pedido para gestionar la incidencia.

Aunque no lo había tenido en cuenta (fallo por mi parte) resulta que tenía una garantía de 30 días para reponer mis seguidores por si se daba este caso.

El tema se solucionó en un chis.

Pero mejor regresemos al grano: los resultados en Instagram.

Ya había mencionado que tenía 2,000 seguidores. Había comprado 5,000 más. En total, 7,000 seguidores.

El siguiente paso fue contactar con marcas de cosméticos y fabricantes, así como otros influencers con cierta reputación en el mismo ámbito.

  • Antes, la reacción más habitual era el silencio o “en estos momentos estamos buscando otro perfil de influencer”, lo que se podría traducir como “estamos buscando a alguien que genere más impacto.
  • Ahora, sin embargo, la mayoría se mostraban interesados en mi trabajo e incluso me proponían ideas que no había concebido. Esto, sin duda, se debía a haber logrado una imagen más influyente para mi perfil, al menos en lo que respecta a seguidores. Me sorprendió constatar que el cambio fue suficiente para que mi reputación mejorará en tan poco tiempo.

La emoción estuvo al 100 cuando me enviaron a casa un kit de maquillaje. La inversión que había hecho ya tenía su retorno, al menos en forma de material para seguir ofreciendo contenido interesante.

Regresando a Instagram, es cierto que el crecimiento de followers se sostuvo durante los meses siguientes, sobre todo gracias a las menciones de marcas y de otros perfiles similares.

Donde sí hubo un cambio importante fue en el número de interacciones, aumentando mi engagement como influencer.

Cuatro meses después de comprar los followers LLEGUÉ A LOS 11.000. Superé con creces mi objetivo.

Particularmente, creo que este crecimiento se debió a un proceso que podría dividir en tres pasos:

  1. La compra de seguidores supuso un antes y un después en mi perfil. Si bien no garantizó el éxito inmediato, me ayudó a generar una imagen de perfil influyente.
  1. Este crecimiento inicial me permitió estar IN, tener más oportunidades, que me tuvieran en cuenta y ganar más contactos en el mundillo. Eso es de vital importancia en cualquier red social.
  1. La interacción con marcas y otros influencers provocó que más usuarios me conocieran, interactuaran con mis publicaciones y me hicieran follow.

¿Recomiendo comprar seguidores?

Si están buscando mejorar su presencia en línea, les aconsejo vivamente probar la experiencia de adquirir seguidores.

Siempre es recomendable crecer de forma 100% orgánica, pero en un mundo tan competitivo como el de las redes sociales, esto se plantea casi como una ilusión.

IMPORTANTE: Si vais a comprar seguidores, asegúrense bien de encontrar una página web que ofrezca un servicio real y seguro.

Mi experiencia fue totalmente positiva, así que recomiendo la página Amedia Social como primera opción para mejorar la reputación. Sin embargo, por si no les late, pueden buscar otra página web que ofrezca las mismas garantías.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.