Acabamos de recibir o de hacer una foto y la alojamos en nuestro ordenador. Queremos que sólo se quede la persona que está en primer plano y que el resto desaparezca. Es decir, queremos quitar el fondo que aparece en la citada imagen.
Para conseguirlo podemos recurrir a una aplicación destinada a la edición de fotos, pero para ello necesitamos disponer de ciertos conocimientos que en ocasiones no poseemos. Por ello, lo mejor es utilizar la herramienta que proponemos, remove bg, que lo hace todo de manera automática, y que además ofrece una versión gratuita.
¿Qué ofrece remove bg?
Con esta herramienta, que entró en escena hace ya cuatro años con una única versión online, podemos eliminar el fondo de las fotos en las que aparecen personas, productos, animales, automóviles y gráficos.
Como nos dicen los responsables de esta aplicación, en sólo cinco segundos quita los fondos de las imágenes de manera automática. Para ello se apoya en la IA (Inteligencia Artificial). Soporta la inserción de un fondo transparente o blanco, entre otras posibilidades.
Además de la versión online, totalmente gratuita, existe otra para ser instalada en ordenadores. En la primera, la tradicional, solo hay que que Cargar imagen y llevar a cabo el proceso de eliminación del fondo.
Cómo funciona
Su funcionamiento es muy sencillo, solo hay que descargar la aplicación en el ordenador y, tras instalarla, ponerla en acción. A continuación se selecciona la foto alojada en el equipo o en una unidad externa. A partir de ahí habrá que seleccionar la opción de fondo deseada y pedirle al programa que actúe en consecuencia.
Como vemos se trata de un software que, basado en un conjunto de algoritmos, es capaz de llevar a cabo una labor harto complicada si se hace a mano. Sus prestaciones son muy altas. Sólo tenemos que hacer pruebas para conseguir lo que deseamos en cada ocasión.
Características
Como dicen los responsables del producto, esto es lo que hay que tener en cuenta:
- Personal y profesional: Si eres un diseñador gráfico, un fotógrafo o un amante de los selfies, eliminar fondos nunca ha sido tan fácil.
- Ahorra tiempo y dinero: ¿Pasar hora tras hora separando los primeros planos de los fondos? Ahora hay una mejor manera. Comienza utilizando la versión gratuita y, si lo consideras necesario, recurre a un plan de pago.
- 100% automático: Aparte del archivo de imagen, remove.bg no requiere más información. No se seleccionan píxeles, no se marcan personas, nada de nada.
Conclusión
Si estás intentando eliminar el fondo de una foto, no lo dudes, utiliza esta aplicación y, al menos que seas un experto en diseño gráfico, te evitarás trabajos innecesarios. Habrá que estar pendientes de la evolución del programa con el fin de comprobar si se implementan nuevas opciones.
Acceso
Para utilizar esta herramienta hay que acceder a remove bg. Sólo tienes que descargar la versión que corresponde a tu ordenador y comenzar a utilizar el software. Existen versiones para Windows, macOS y Linux.