No es la primera vez que hablamos del tema: quitar el fondo de una imagen. Solo es necesario utilizar una aplicación instalada en el ordenador o en el dispositivo móvil, o recurrir a una herramienta online. En el último grupo destaca una herramienta ofrecida por Canva: Quitar fondo a una imagen de manera online.
Con la herramienta que proponemos es posible conseguir evitar las distracciones que surgen al examinar una imagen, por ejemplo el rostro de un hombre o de una mujer con un fondo sin sentido. Solo hay que subir la imagen que quieres modificar y en apenas unos segundos descargarla sin los elementos que sobran.
Características de Quitar fondo
Entre las características ofrecidas por Quitar fondo destacan las siguientes:
Eliminación de las distracciones
En cualquier momento vas a necesitar una foto que solo muestre tu cara. Revisas las que tienes almacenadas en tu ordenador o en tu dispositivo móvil y ves que es necesario efectuar algunas correcciones, centradas en la eliminación de todo lo que rodea a tu rostro. Podrás utilizar el intuitivo sistema de edición que indicamos y eliminar todo lo que no quieres. La herramienta detecta el primer plano de tu foto y elimina lo que sobra.
Transformación de imágenes
La herramienta trabaja con una gran cantidad de imágenes. Además de los rostros de personas, también funciona con animales y todo tipo de objetos. Solo hay que subir una imagen en cualquiera de los formatos más populares y eliminar el fondo de la imagen. No necesitas tener conocimientos centrados en el diseño gráfico para conseguir lo que deseas.
Recorte personalizado
Acabas de subir una imagen y quieres, además de eliminar el fondo, conseguir que el resultado tenga un tamaño y forma determinado. No hay problema, de manera fácil es posible ajustar lo que deseas. Además también es posible añadir un nuevo fondo entre los que ofrece la herramienta.
Cómo eliminar el fondo de una imagen
Para eliminar el fondo con la herramienta que indicamos, utilizando un navegador web, debemos hacer lo siguiente:
- Subir la imagen: Pulsa sobre el botón Sube tu imagen o arrástrala al lugar adecuado.
- Editar la imagen: Después de subir la imagen solo tienes que pulsar sobre las opciones que se te ofrecen con el fin de quitar el fondo.
- Descargar la imagen: Cuando hayas finalizado la edición deberás descargar la imagen en formato PNG de alta resolución.
En el caso de que estés utilizando la App de Canva también puedes acceder a la herramienta propuesta y seguir los pasos anteriores para conseguir lo que deseas.
Acceso
Para conocer todo lo que ofrece esta herramienta y proceder a su utilización debes acceder a Quitar fondo. Podrás comenzar a emplearla de forma gratuita y, si quieres más, utilizar una de las versiones de pago.. Si quieres, también puedes descargar la app para iOS, Android, Windows y macOS.