¿Recuerdas aquellas cámaras analógicas que sólo eran capaces de hacer fotos en blanco y negro? Después de hacer unas cuantas fotografías, las que soportaba el carrete instalado, había que llevarlo a revelar. Allí, tras seleccionar el negativo o negativos, se imprimían las que se consideraban más atractivas, en la mayoría de las ocasiones todas.
Se hacían fotos al aire libre y dentro de las habitaciones de nuestra casa, o en otros recintos cerrados. Tenían un toque especial, algo que hoy ya no existe con las cámaras digitales, aunque hay excepciones.
A continuación nos referimos a una app para dispositivos iOS, para iPhone y para iPad, que se ocupa de proporcionar todo lo necesario para recrear lo que ha ocurrido en un cuarto oscuro. Nos referimos a Dark – Analog bw darkroom.
¿Qué ofrece Dark – Analog bw darkroom?
Con está aplicación seleccionarás los elementos que consideres más adecuados para construir una imagen en blanco y negro, como las de antaño, con espacios claros y espacios oscuros. Hay una gran cantidad de herramientas para conseguir resultados únicos e inimitables. Las imágenes solo podrán estar en blanco y negro pero, eso sí, con distintas tonalidades.
Se puede utilizar Dark – Analog bw darkroom directamente para tomar fotos, o utilizar las almacenadas en la galería del dispositivo para retocarlas. La utilización de las tiras, los elementos que conforman la elaboración de las nuevas imágenes, requiere de un cierto esfuerzo, pero su uso es divertido.
La aplicación permite también cortar, y recortar, las fotos. Se puede además añadir mayor intensidad de luz a una zona determinada de la imagen. Y también llevar a cabo el proceso contrario, es decir, oscurecer la parte deseada. Pero aún hay más. Soporta así mismo el difuminado, el agregado de tonos, el añadido de efectos en capas, o la utilización de zoom.
Hacer fotos directamente con Dark – Analog bw darkroom
Si se activa la cámara desde Dark – Analog bw darkroom para hacer las fotos, se podrán obtener mejores resultados, con más posibilidades de retoques. Aunque imite a las cámaras analógicas clásicas es más potente. Existe además la opción de utilizar más de un modelo de cámara.
En realidad soporta varios modelos de cámaras, destacando la que corresponde al formato medio que produce una imagen cuadrada y que, justo como la cámara de gran formato, es manual. También hay que tener en cuenta la cámara de bolsillo, que es una cámara muy básica para apuntar y disparar.
Acceso
Se trata de una aplicación gratuita que se puede obtener en Dark – Analog bw darkroom, dentro de la App Store. Dentro de la app existe la posibilidad de adquirir diferentes elementos, no gratuitos, que refuerzan su funcionamiento.