Ocurre con relativa frecuencia. Tratamos de localizar archivos y otros datos dentro del disco duro de nuestro ordenador, pero el sistema no nos muestra nada. Lo normal es que se hayan perdido, pero no tenemos por que desesperarnos, existen formas de recuperar lo perdido. En la lista destaca la utilización de la aplicación Tenorshare 4DDiG, centrada en recuperar datos borrados del disco duro.
Son varias las circunstancias en las que se pueden producir las pérdidas indicadas. Así podemos sufrirlas en un ordenador de sobremesa o en un portátil, dentro de una una interna o externa. También puede ser en una unidad USB o en una tarjeta SD, entre otras posibilidades.
Además hay algo muy importante, las categorías y cantidad de datos que se pueden recuperar. La aplicación indicada soporta más de mil tipos de archivos, entre los que se incluyen fotos, vídeos. audios y todo tipo de documentos.
La recuperación de datos se llevará a cabo después de que se haya llevado a cabo el formateo del disco duro del ordenador, cuando se ha eliminado o perdido una partición, porque alguno o varios virus han ocasionado un daño aparentemente irreversible, o porque el sistema operativo se ha dañado, entre otras posibilidades.
Cómo recuperar datos de un disco duro externo
Es algo que ocurre con relativa frecuencia. Disponemos de un disco duro externo y es inaccesible, necesitamos recuperar datos en el disco duro. Pero siempre hay una solución, solo tenemos que recurrir a la aplicación indicada en el primer párrafo y proceder a recuperar datos de disco duro externo.
El proceso a seguir es el siguiente:
- Descargar Tenorshare 4DDIG en nuestro ordenador. Existe una versión para Windows y otra para macOS.
- Conectar el disco duro externo al ordenador por medio de un cable USB y ejecutar la aplicación.
- Se mostrará una ventana como la que mostramos a continuación. En ella habrá que indicar los archivos que queremos recuperar y, a continuación, pulsar sobre el botón Escanearr.
- Se llevará a cabo el examen del disco. Cuando el proceso finalice hay que seleccionar los archivos a recuperar y pulsar sobre el botón Recuperar.
- En el paso siguiente hay que indicar en donde se quieren guardar los archivos seleccionados. En un corto periodo de tiempo se llevará a cabo el proceso.
Si leemos el artículo que indicamos al principio de este apartado, además del programa para recuperar datos del disco duro, veremos que existen otras formas de recuperación de archivos. Uno de ellos es utilizando CMD, aunque lo mejor es recurrir a la aplicación que proponemos.
Cómo recuperar datos de disco duro externo Gratis
Existe también la posibilidad de recuperar los datos utilizando CMD. Para ello debemos seguir el proceso que indicamos a continuación, centrado en cómo recuperar datos de un disco duro formateado:
- Conectar el disco duro externo al ordenador mediante un cable USB.
- En el menú Inicio de Windows hay que escribir Buscar programas y archivos. En la caja de búsqueda escribimos CMD. En la lista se mostrará el archivo cmd.exe. Pulsamos el botón derecho del ratón sobre él. (En algunas versiones de Windows solo es necesario escribir CMD en la barra de búsqueda, en la parte inferior de la pantalla, para iniciar la herramienta).
- En la ventana que se muestra hay que escribir chkdsk. A continuación, tras dejar un espacio en blanco, se debe escribir la letra de la unidad de disco duro acompañada de /f. Algo similar a lo siguiente: chkdsk d: /f.
- A partir de ese momento se comenzará a escanear y reparar el disco duro dañado. Habrá que esperar a que el proceso finalice.
- Habrá que ir a Mi PC y comprobar si los archivos perdidos aparecen en la lista como recuperados. Lo normal, si es que el disco no está inaccesible, se muestren dichos archivos sin problemas.
Pero CMD es complicado para muchas personas, no es la forma más fácil. Este método solo se puede utilizar para recuperar archivos corruptos. Además, si ingresas el comando incorrecto, podría terminar dañando tu PC.
A continuación mostramos un vídeo en el que se nos explica paso a paso lo que hay que hacer para recuperar datos desde un disco duro formateado. Solo hay que examinarlo con calma y hacer lo que se nos indica.
Conclusión
Como podemos observar la aplicación de la que hablamos nos ofrece todo lo necesario para conseguir lo que deseamos a la hora de recuperar datos perdidos en nuestro ordenador. Si aprovechas el momento, podrás recurrir a las Super Ofertas de Black Friday para conseguir lo que necesitas.