Cuando hablamos de Adobe Illustrator nos referimos a la mejor aplicación destinada a la creación de gráficos vectoriales. Lo podemos definir como un taller de arte que utiliza un tablero de dibujo destinado a la creación artística de dibujo y pintura encaminados a la ilustración.
Todos los archivos así creados se guardan en un formato específico y, en cualquier momento, los podemos abrir con el fin de editarlos o de examinarlos. Pero, como ocurre en más casos de los deseados, los archivos se pueden dañar y, como consecuencia de ello, no pueden ser abiertos.
Si queremos recuperar un archivo dañado, lo mejor es recurrir a la herramienta que sirve para Recuperar archivos de Adobe Illustrator en línea. Con ella, después de seguir unos sencillos pasos, volveremos a tener totalmente accesible cualquier archivo, en principio, irrecuperable .
Proceso a seguir para recuperar archivos de Adobe Illustrator en línea
El proceso a seguir para la recuperación o reparación de un archivo dañado es el siguiente:
- Pulsar sobre Seleccionar archivo y localizar el archivo en el disco duro o en otra unidad.
- Indicar nuestra dirección de correo electrónico.
- Escribir el código captcha indicado para demostrar que somos una persona y no una máquina.
- Esperar a que se lleve a cabo la recuperación con el fin de descargar el nuevo archivo.
- Descargar el archivo que contiene el proyecto de Adobe Illustrator ya en perfectas condiciones.
El archivo subido para ser recuperado se mantiene en los servidores durante un máximo de 10 días. El archivo corregido, el que se puede descargar, lleva la extensión .ai, la propia de los proyectos de Adobe Illustrator.
Utilizar Recovery Toolbox for Illustrator
Si queremos efectuar la recuperación de uno o más archivos, lo mejor es recurrir a Recovery Toolbox for Illustrator. Con este software siempre tendremos a mano una aplicación que nos ofrece todo lo necesario para llevar a cabo la recuperación de cualquier número de archivos.
Solo tenemos que proceder a la descarga e instalación de la aplicación. A continuación debemos abrir un archivo dañado creado con Adobe Illustrator, indicar el nombre que le queremos dar al archivo recuperado, y proceder al guardado del mismo.
Características de Recovery Toolbox for Illustrator
Entre las características ofrecidas por Recovery Toolbox for Illustrator destacan las siguientes:
- La aplicación es capaz de restaurar archivos dañados de todas las versiones de Illustrator.
- Para reconstruir los contenidos gráficos y comprobar la integridad de los datos el programa emplea IA (Inteligencia Artificial). Ello sirve para conseguir resultados que rondan la perfección.
- Implementa una gran cantidad de opciones destinadas a la corrección de los errores lógicos que causa el mal funcionamiento de los editores gráficos.
- Con el fin de utilizar la menor cantidad de memoria posible del sistema usa la técnica de intercambio de datos durante la recuperación.
- Los datos recuperados son guardados en un archivo nuevo de Adobe Illustrator.
A tener en cuenta
Como podemos deducir, tanto la herramienta online como la aplicación instalable, ofrecen grandes prestaciones. La aplicación funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows.