WordPress

Cómo republicar un artículo en WordPress

Explicamos lo que hay que hacer para crear un nuevo artículo en WordPress a partir de otro ya publicado. El sistema es muy fácil de implementar, válido para todo tipo de creadores de contenidos.

Cómo republicar un artículo en WordPress

Ocurre con relativa frecuencia, republicar un artículo. La mayoría de los que utilizamos WordPress como gestor de contenidos y nos centramos en la publicación de artículos en un blog, necesitamos de vez en cuando modificar una publicación.

Accedemos a la publicación y vemos que necesita alguna que otra actualización. Lo mejor es efectuar los cambios que explicamos más adelante. Para ello es necesario efectuar unos pasos previos, válidos para lo que vamos a hacer ahora y que también servirán para modificaciones posteriores.

Aunque existe la posibilidad de instalar y utilizar el plugin Yoast Duplicate Post, hay otras opciones. Así es posible llevar a cabo el proceso siempre que tengamos activado un plugin de Seo, como Rank Math o Yoast Seo Premium, o uno centrado en las redirecciones como Redirection.

Publicar un artículo de nuevo

No queremos eliminar el artículo que ya tenemos publicado pero vamos a establecer modificaciones en el mismo, y hasta cambiarle el título. Esto es lo que debemos hacer para llevar a buen fin la modificación:

  • Abrimos el artículo en el navegador web después de haber iniciado sesión en nuestra cuenta de WordPress.
  • En la parte superior de la página pulsamos el botón derecho del ratón sobre Editar la entrada y, en el menú emergente, seleccionamos Abrir enlace en una pestaña nueva.
  • Se abrirá una nueva ventana con el artículo dentro del editor.
  • Procedemos a efectuar, después de leer todo el contenido, los cambios que consideremos necesarios en el texto. También es conveniente cambiar el título de la publicación.
  • Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta es, aunque sean iguales a las originales, cambiar las imágenes. Para ello podemos, antes de nada, pulsar el botón derecho del ratón sobre cada imagen y, en el menú emergente, seleccionar Guardar imagen como…
  • Eliminamos la imagen seleccionada y añadimos, en el mismo lugar, la nueva.
  • Cuando consideremos que el artículo ya está preparado para ser publicado debemos hacer lo siguiente:
    – Pulsamos, en el lateral derecho, sobre URL y borramos el enlace que aparece a su derecha.
    – En el apartado Publicar ponemos la fecha y hora actual.
  • En el último paso pulsamos sobre Publicar.

Conclusión

Si hemos seguido lo anterior correctamente, podremos comprobar que hemos creado un nuevo artículo, eso sí, basado en el anterior. Si recargamos la página del artículo original, veremos que no se muestra una de ERROR 404, a pesar de que la hemos borrado. Como ya hemos indicado, el plugin que se ocupa de las redirecciones ha creado una automática a la nueva página.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.