Aunque seas el único usuario de un ordenador puede resultar interesante el consultar toda la actividad realizada en el mismo en las últimas horas o en días pasados. Para conseguirlo tendrás que descargar e instalar KidLogger, una aplicación que se ocupa de monitorizar y registrar en un log toda la actividad de cada usuario en un ordenador con Windows o con macOS, así como en uno o varios dispositivos móviles.
El programa registra los sitios web visitados, las aplicaciones utilizadas, las pulsaciones del teclado y hasta puede realizar capturas de pantalla que recojan la actividad en el escritorio. KidLogger también es capaz de grabar en un archivo MP3 utilizando un micrófono, empleando una función de control de voz.
Características
Todos los archivos que recogen la información suministrada por KidLogger, incluidas las grabaciones de voz y las imágenes de capturas de pantalla, se almacenan en una carpeta específica. También se pueden enviar por correo electrónico a la dirección que indiques.
Se puede efectuar la instalación portátil de la aplicación, la protección mediante contraseña, la eliminación de registros antiguos automáticamente, la supervisión programada y algunas opciones más.
KidLogger es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows y en macOS, así como en dispositivos Android. Es ideal para controlar las acciones de niños en los equipos que lo tienen instalado, entre otras posibilidades.
A tener en cuenta
Es capaz de supervisar el uso de Internet. Permite averiguar el tiempo que tu hijo o hijos, o cualquier otra persona, permanece delante del ordenador. Registra todas las unidades externas que se conectan al ordenador.
Es capaz de grabar las pulsaciones del teclado, así como de realizar capturas de pantalla. Soporta, como ya hemos indicado, la mayoría de las aplicaciones utilizadas en Windows, Mac y Android. Permite el envío de notificaciones a través del correo electrónico, entre otras funciones. En Android, los creadores de la aplicación, ofrecen también una Parental Time Control, destinada al control parental.
Los responsables de la aplicación nos dicen lo siguiente: «Mantenga a sus hijos seguros en el ciberespacio. Averigüe quién contacta a su hijo a través del teléfono cuando se encuentra conectado. Cronometraje y monitoreo de empleados. Mejora la disciplina de sus empleados. Diario personal automatizado. Seguimiento de la ubicación de la tablet o teléfono por coordenadas GPS«.
Acceso
Se trata de una aplicación gratuita de código abierto que se puede descargar accediendo a KidLogger. Solo hay que ir a la sección de Descargar y seleccionar la versión que corresponde al ordenador o dispositivo móvil deseados.
En el caso de smartphones y tablets se puede descargar directamente en el dispositivo desde Google Play. Entre los idiomas que soporta se incluye el español. Además de la versión gratuita de la aplicación existen otras de pago, con más prestaciones.