El transferir archivos supone en ocasiones algunos inconvenientes. El poder hacerlo de forma segura y de manera fácil, es de agradecer. Si además es posible llevar a cabo el envío de archivos de tamaño grande, mejor que mejor. Por ello, debemos probar, y si nos satisface, utilizar ToffeeShare.
¿Qué ofrece ToffeeShare?
Se trata de una herramienta, como ya hemos indicado, destinada a la transferencia de archivos grandes de manera directa. El proceso se realiza entre el remitente y el receptor sin ningún tipo de interferencia. Se hace de manera rápida. Es ideal para efectuar transferencias entre ordenadores y dispositivos móviles a través de Internet. Además, algo a tener en cuenta, es de que su uso es gratuito.
No existen límites, ni en el tamaño de los archivos a enviar ni en el número de ellos. La única limitación está marcada por el dispositivo utilizado, que puede ser un ordenador o un dispositivo móvil, y el navegador web que se emplee.
Total seguridad
Todos los datos transferidos están seguros. Se utiliza una implementación de DTLS 1.2, lo que supone que los datos están cifrados de extremo a extremo. De esta forma nadie podrá interferirlos para leerlos.
Cuando se lleva a cabo una transferencia de archivos no queda nada en línea, no se almacena nada en Internet. Cuando el proceso finaliza, todo desaparece.
Enviar varios archivos
Así, por ejemplo, si queremos transferir a otro ordenador nuestro o al de un amigo el contenido de un carpeta, todos los archivos que la constituyen, no debemos tener dudas, con ToffeeShare podremos hacerlo sin problemas. Para ello, si no queremos ir enviando archivo a archivo, podremos unirlos todos en un archivo comprimido ZIP, y enviar éste.
A tener en cuenta
Los responsables de este servicio nos dicen lo siguiente sobre el mismo:
«Con nuestro trabajo, a menudo tenemos que compartir archivos grandes con colegas o clientes. Esto siempre nos obligó a utilizar servicios de terceros, con molestas limitaciones como el registro y los límites de tamaño de archivo. Pero también con los archivos almacenados en algún lugar de su servidor después«.
«Eso nos hizo preguntarnos, ¿por qué no se pueden transferir archivos directamente? ¿Por qué siempre tiene que ser a través de algún servidor?«
«Con eso en mente, creamos ToffeeShare, una forma más rápida, segura y, sobre todo, más privada de transferir archivos. Funciona como AirDrop, sin limitarte a la misma red«.
Proceso de envío
Para enviar un archivo accedemos a ToffeShare. En la página vemos un cuadrado con las esquinas redondeadas que nos indica que hagamos clic para seleccionar un archivo o que lo arrastremos a esa zona. Si optamos por la primera opción, se abrirá una ventana del disco duro de nuestro ordenador o dispositivo para que hagamos la selección.
A continuación, sea cual sea la opción escogida, veremos un enlace, que debemos copiar y enviar al receptor del archivo a través de un mensaje de texto, de un correo electrónico o de cualquier otro medio.
Cuando el receptor pega la URL de dicho enlace en la barra de direcciones del navegador web, se abrirá una ventana que incluye un botón de descarga. El que hay que pulsar para finalizar el proceso. Para eliminar el archivo, solo hay que pulsar, en el navegador web, sobre la x que aparece a la derecha del nombre del mismo.