No hace falta que lo recordemos, la contaminación que aqueja a nuestro Planeta es cada vez mayor. Solo hay que leer lo que nos cuentan los diferentes medios y ver las imágenes que se nos muestran, así como mucho de lo que nos rodea. La Tierra se está convirtiendo en un almacén de desperdicios inorgánicos y orgánicos.
VEnvirotech es una empresa que se ocupa de la gestión de los desechos orgánicos. En su sitio web nos los dicen bien claro: ¿Cómo quieres contribuir al medio ambiente? Lo que pretenden es convertir los residuos o desechos orgánicos en bioplásticos, conocidos como Polyhydroxyalcanoato (PHA).
¿Qué ofrece VEnvirotech?
Se presentan como una start up biotecnológica que se dedica a utilizar la tecnología adecuada para llevar a cabo la transformación indicada. Para ello recurren a bacterias capaces de conseguir los citados bioplásticos, los PHA. Estos productos son totalmente inofensivos, compatibles con el cuerpo humano, en el que no producen ningún tipo de daño.
Para conseguir lo indicado VEnvirotech utiliza una tecnología propia que se puede aplicar en cualquier lugar que contenga residuos orgánicos. El resultado será la transformación indicada, la eliminación de los residuos al convertirlos en PHA.
Con la tecnología indicada ya no será necesario el transporte de los residuos orgánicos. Serán tratados en el lugar en el que se producen. Ello repercute positivamente en la disminución de la huella de carbono. Los que apliquen esta técnica ahorrarán una gran cantidad de gastos en la gestión de los residuos orgánicos.
A tener en cuenta
Los bioplásticos producidos en la transformación podrán ser utilizados para diferentes fines: aplicaciones médicas, elaboración de paquetes, construcción de recipientes, y mucho más. Ello supone un ahorro en la utilización de materiales y, como ya hemos indicado, un incremento en la protección del medio ambiente, ya que no son contaminantes.
Para conseguir lo que ofrecen los responsables de VEnvirotech ponen a disposición de todos los que estén interesados en su sistema plantas compactas, de pequeño tamaño, que se adaptan a las necesidades de cada uno.
Dichas plantas están controladas remotamente, son totalmente automatizadas. En todas ellas se utiliza la misma tecnología, por lo que el mantenimiento ronda la perfección. Un contenedor alberga la planta de depuración, de transformación, por lo que no hay que preocuparse por los problemas de instalación y organización.
Más…
Cualquier negocio productor de desechos orgánicos puede recurrir a VEnvirotech con el fin de que se le otorgue todo lo necesario para la transformación de dichos desperdicios en bioplásticos. Los que quieran comprar bioplástico biodegradable y compostable también pueden recurrir a esta empresa. En cualquier caso, hay que acceder a VEnvirotech.