Aunque no es lo habitual, en ocasiones puede darse la circunstancia de que nuestro teléfono móvil se queda sin conexión a Internet. Ocurre en lugares remotos, en el medio de un monte o en una carretera comarcal, dependiendo en la mayoría de los casos del proveedor de servicios con el que tenemos el contrato de suministro. Si en ese momento necesitamos, por ejemplo, utilizar el conocido traductor Google Translate o Traductor de Google, podremos hacerlo sin problemas.
Para ello hay que llevar a cabo unas configuraciones previas. Es evidente que antes de nada hay que instalar la app en el dispositivo. Si tenemos un iPhone, debemos acceder a Traductor de Google dentro de la App Store. En el caso de dispositivos Android habrá que acceder Google Play y localizar Traductor de Google.
Descargar idiomas para Traducción sin conexión
Tras tener la aplicación instalada en cualquiera de los dispositivos, y con una conexión a Internet activa, solo hay que abrirla y, en el caso de un iPhone, pulsar sobre Ajustes (en un Android el proceso es similar). En la nueva pantalla debemos pulsar sobre Traducción sin conexión e indicar los idiomas que queremos descargar pulsando sobre el botón +.
Debemos ir seleccionando uno a uno los idiomas que consideremos necesarios y descargando el paquete de cada uno de ellos en el dispositivo. Dependiendo del móvil que poseamos, de la memoria de almacenamiento que implementa, podremos hacer dos o más descargas. Hay que tener en cuenta que cada idioma ocupa por encima de los 40 MB.
A partir de este momento ya podremos utilizar el traductor de Google en cualquier momento y circunstancias, sin importar que tengamos o no conexión a Internet. Ello nos permitirá utilizar todas las prestaciones que ofrece la aplicación siempre que queramos.
Características de Traductor de Google
Recuerda que se trata de una aplicación que ofrece, entre otras características, las siguientes:
- Traducción de textos: traduce entre 103 idiomas usando el teclado.
- Sin conexión: traduce sin conexión a Internet (59 idiomas).
- Traducción instantánea con la cámara: traduce al instante el texto de imágenes enfocándolo con tu cámara (38 idiomas).
- Fotos: haz fotos o impórtalas para obtener traducciones de mayor calidad (37 idiomas).
- Conversaciones: traduce conversaciones bilingües al instante (32 idiomas).
Conclusión
Está claro que esta potente aplicación de traducción puede ser utilizada sin problemas. Aunque lo normal y habitual es que se emplee cuando disponemos de una conexión a Internet, vemos que también se puede emplear si no la tenemos. Esa es una de las razones de su potencia y versatilidad.