Una URL puede ser redireccionada en cualquier momento por diferentes motivos. Si se han realizado cambios en una página web y se ha creado una nueva, lo normal es que la antigua se redireccione a la nueva después de haberla borrado. Pero no es el único caso existente.
Si en cualquier momento queremos averiguar si una URL ha sido redireccionada, podemos recurrir a una herramienta en línea, la conocida como Revisor de redireccionamiento o Redirect Tracker, accesible en Website Planet. Con ella podemos saber si el cambio ha sido consecuencia de la página, como ya hemos indicado, se ha borrado, se ha cambiado la URL, o se ha llevado a cabo una combinación de dos o más webs, entre otras posibilidades.
Si no queremos correr riesgos cuando tenemos alguna duda, lo mejor es recurrir a la herramienta indicada. En ocasiones, tras pulsar sobre un enlace, podemos ser enviados a una página que no es adecuada, lo que trae consigo que se corran riesgos que atentan contra la seguridad.
¿Por qué utilizar Redirect Tracker?
Siempre que tengamos alguna sospecha no lo dudemos. Sólo tenemos que introducir la URL en la zona indicada y pulsar sobre Rastrear URL. Los motivos por los cuales es necesario llevar a cabo el rastreo son los siguientes:
- Cuando se muestra una URL acortada utilizando cualquiera de los sistemas vigentes, es normal que, debido a la curiosidad que nos acompaña, queramos saber a dónde nos lleva.
- Controlas la seguridad y quieres evitar un ataque de phishing o de malware.
- Si te dedicas al diseño web o gestionas uno o varios espacios, lo normal es que controles todos los enlaces que se muestran en las páginas.
Después de llevar a cabo el rastreo de una URL pueden mostrarse dos tipos de resultados. En el caso de que todo esté bien se verá un 200 OK. Si no es así, se verán los riesgos que se corren al pulsar sobre la URL citada.
A tener en cuenta
No es la primera vez que hablamos del tema de la seguridad referida a sitios web. En Formas de averiguar si un sitio es seguro o está infectado exponemos todo lo que hay que hacer para evitar infecciones, sobre todo por parte de los gestores de contenidos.
Además de indicar todo lo que hacen los ciberdelincuentes infectando con malware las páginas web, mostramos información sobre algunas herramientas, las más importantes, destinadas a averiguar si una página es o no segura. En el caso de que un sitio web esté gestionado con WordPress indicamos también lo que hay que hacer con el fin de activar una buena protección.
En este artículo, el que ahora estás leyendo, nos referimos a una herramienta enfocada también en la protección. Cualquier usuario de Internet no debe desdeñar la propuesta que hacemos. La seguridad ocupa un lugar destacado en la navegación web.
Acceso
Para utilizar esta herramienta hay que acceder a Redirect Tracker. Como veremos su utilización es muy sencilla.