No solo en la enseñanza, hay muchos más terrenos en los que es normal trabajar en equipo con el fin de conseguir una mayor productividad. Desempeña un papel importante en el desenvolvimiento de una gran cantidad de actividades. Gracias a Internet y a unas cuantas herramientas es posible potenciar el uso de las actividades que engloba este tipo de trabajo. Slack pertenece al grupo.
Como dicen los responsables del servicio, refiriéndose a sus usuarios, contribuye a estar menos ocupados. Con este servicio los problemas de comunicación entre los miembros del equipo desaparecerán. En un único lugar lo tendréis todo, podréis utilizar mensajería en tiempo real, transmitir todo tipo de archivos o utilizar opciones de búsqueda.
Características de Slack
Se trata de una herramienta que funciona con cualquier equipo, un Mac, un PC, un iPhone, un iPad o un dispositivo Android. Es posible configurar alertas y notificaciones, así como mantener todo perfectamente sincronizado. Cuando cualquier miembro del equipo publique algo, el resto lo recibirá de inmediato. Todas las actualizaciones quedarán registradas para que las disfruten todos los miembros del equipo de trabajo.
Compartir archivos
Es posible compartir archivos, documentos de todo tipo, imágenes y hasta vídeos, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se pueden además añadir comentarios a todos los archivos. Es posible también almacenar archivos en servicios en la nube, como Google Drive. Todos estos ficheros estarán perfectamente organizados en carpetas y accesibles en todo momento.
Utilizar el buscador
¿Qué puede ocurrir si no encuentras algo que sabes que está alojado en el espacio del grupo de trabajo? No pasa nada, el buscador incorporado permite localizar lo que desees en pocos instantes. Se puede filtrar y organizar todo el contenido. Los responsables de Slack nos aclaran lo siguiente, con el fin de que nos decantemos por su propuesta: «Estamos en una misión destinada a hacer su vida laboral más simple, más agradable y más productiva».
Los responsables del servicio nos dicen lo siguiente: «Slack es la herramienta para trabajar en equipo; para toda clase de equipos. Es el lugar que permite que la conversación avance, que agiliza la toma de decisiones y donde la información siempre está a un clic de distancia. Con Slack, tu equipo se mantiene mejor conectado«.
La definen como la plataforma para el trabajo colaborativo. En ella podrás compartir tus documentos, tus planes para llevar a buen fin un proyecto o para convertir un fin de semana en algo especial, entre otras posibilidades.
Acceso
Para utilizar esta herramienta hay que acceder a Slack. Existe una versión del servicio gratuita y otras de pago, con más prestaciones.