Necesitamos enviar un documento que estamos elaborando a todos los miembros del grupo de trabajo, dentro de nuestra red local. Podemos recurrir a guardarlo en un pen disk e irlo pasando al resto para que lo copien en su equipo. También podemos utilizar uno de los múltiples servicios que existen en Internet, desde el prosaico correo electrónico hasta alguno de esos almacenes que conocemos como nube y otros sistemas. Pero, ¿si todos estamos trabajando en un red local, no existe otro método más rápido y cómodo?
Compartir archivos en una red local
Si la red está conformada con PCs u ordenadores que trabajan con el mismo sistema operativo, no hay problemas, porque en la mayoría de los casos existen unas cuantas herramientas para compartir a través de la red. La cosa se complica si en la red hay ordenadores con Windows, macOS y Linux, ya que la comunicación entre estos equipos es a veces compleja, difícil de configurar, que requiere de manos expertas.
Características de NitroShare
NitroShare es una aplicación multiplataforma que se ocupa de simplificarnos el trabajo a la hora de compartir todo tipo de archivos dentro de una red local. Se configura fácilmente y los archivos se envían de un ordenador a otro con sólo arrastrar y soltar. El receptor los verá en el escritorio o en la carpeta que defina, de inmediato.
Como trabaja
Para utilizar la aplicación sólo hay que descargar la versión adecuada para cada sistema operativo, instalarla y configurarla. Ella se ocupará de localizar cada equipo por su nombre. Después de seleccionar uno o varios archivos, sólo hay que indicar a que ordenador u ordenadores se va o van enviar. Y… ya está. En unos instantes se consumarán las acciones.
Características de NitroShare
Entre las características ofrecidas por NitroShare destacan las siguientes:
- Es una aplicación simple, muy fácil de utilizar, válida para todo tipo de usuarios.
- Trabaja a gran velocidad, lo que redunda en que el tiempo invertido en las transmisiones sea corto.
- Algo a destacar, como ya hemos indicada, es que se trata de una herramienta multiplataforma. Ello es ideal para una gran cantidad de usuarios, ya que no tienen que preocuparse por los sistemas operativos instalados en los ordenadores en los que van a compartir los archivos.
- El código fuente de la aplicación se publica bajo la licencia MIT.
Acceso
Para conocer las características de esta aplicación y proceder a la descarga de la misma hay que acceder a NitroShare. Además de la versión original en inglés también existe una en español.