Otro más entró, hace cerca de diez años, en la lista de servicios en la nube, en proporcionar espacio para compartir y almacenar archivos. Se trata de MediaFire, muy conocido entre todos los que compartían archivos legal o ilegalmente, ya que llevaba varios años alojando y proporcionando algunos archivos con derechos de autor a usuarios registrados y anónimos.
A pesar de su mala fama en ciertos círculos hace algunos años, sus responsables se decidieron a subirse al carro, a entrar en el grupo que ya hemos indicado, y los resultados ahí están. Su oferta es tentadora y serán muchas las personas, que aún no la conocían y no la despreciarán, estoy seguro.
Aunque existen otras conocidas plataformas centradas el mismo tipo de servicios, como es el caso de Google Drive, Dropbox o iCloud, no debemos desdeñar utilizar MediFire.
¿Qué ofrece MediaFire?
Si analizamos lo que nos cuentan en sus páginas, veremos que su oferta se parece a la de servicios similares, pero lo que distingue a MediaFire de otras es la capacidad del espacio ofrecido, que en el plan gratuito puede llegar a los 10 GB.
Los que no se conformen con ese espacio podrán ampliarlo a 1 TB, en el plan Pro, pagando poco más de 5 euros al mes. También hay un plan específico para empresas con un límite de 2 TB. El sistema está pensado para que cualquiera pueda subir y compartir imágenes, vídeos, documentos y demás, en cualquier momento y desde cualquier lugar, utilizando todo tipo de plataformas.
En estos momentos, además de poder manejar el sistema a través de la Web, se puede utilizar directamente en ordenadores con macOS y Windows, así como en dispositivos móviles iPhone, iPad y Android. También funciona en Apple TV.
Otras características de MediaFire
Con MediaFire podrás compartir todos tus archivos multimedia y demás. El sistema soporta más de 200 formatos de archivo diferentes para verlos y examinarlos directamente en el escritorio del programa. Soporta la colaboración en proyectos, lo que convierte a MediaFire en ideal para grupos de trabajo.
Permite compartir archivos y carpetas e indicar quienes los pueden ver y quienes editar. Es posible indicar el acceso a los archivos a través de Facebook, Twitter, Google y del correo electrónico. Todos los archivos se almacenan de forma segura, preservando la privacidad de los mismos y de los propietarios de la cuenta.
Acceso
Para utilizar el servicio directamente en la web o para descargar la aplicación adaptada a tu ordenador o dispositivo móvil accede a MediaFire. Lo primero que debes hacer es crear una cuenta y, a partir de ahí, empezar con la cuenta gratuita.