Llevamos varios años viviendo en una zona determinada de nuestra ciudad, en un barrio. Conocemos todo lo que nos rodea, o al menos eso es lo que creemos, pero no siempre es así. Siempre hay algo que se nos escapa. De ahí la importancia de disponer de una herramienta que nos pone en contacto con nuestros vecinos y con todos los servicios que tenemos a nuestro alcance.
El estar siempre al tanto de lo que está ocurriendo en nuestro barrio es de agradecer. Si necesitas, en un momento determinado, el disponer de una persona que se quede durante unas horas con tu hijo o hijos pequeños, el poder organizar una actividad, o el poder compartir ideas, es fundamental en todo tipo de vida, en el discurrir diario. De ahí el sentido de Nextdoor, la plataforma, que a través de la Web y de una app para dispositivos móviles, permite conectar con los vecinos y dar y recibir todo tipo de ayuda.
En principio, si quieres probar el servicio desde la web, solo tienes que indicar el código postal, la dirección de tu hogar con el nombre de la calle y el número, y una dirección de correo electrónico. A partir de ahí te unirás a tu barrio. Regístrate y todo quedará guardado para ser utilizado en cualquier momento.
Características
Como nos hacen ver en Nextdoor estas son las características que definen la plataforma:
- Útil: La manera más fácil de enterarte de todo lo que pasa a tu alrededor.
- Privado: Un espacio seguro al que sólo tendrás acceso tú y tus vecinos que hayan sido verificados.
- Probado: Centenares de miles de barrios ya utilizan Nextdoor para aprovechar al máximo el día a día entre vecinos.
Nextdoor es una plataforma en la que no están contemplados los engaños, todas las personas que forman parte de ella muestran perfiles reales. El nombre y la dirección de cada persona ha sido verificada. Ello permite la comunicación directa entre personas que viven en el mismo barrio. Las conversaciones siempre serán privadas, nadie ajeno podrá examinarlas.
A tener en cuenta
Además del sitio web, en el que se puede utilizar el servicio a través de un navegador, también existen una app para dispositivos Android y otra para iOS. Con ellas podremos conseguir lo siguiente:
- Encontrar un canguro de confianza.
- Compartir trayecto en coche con otro vecino.
- Encontrar o recomendar una profesora de inglés o una guardería.
- Informar de un crimen o robo en el barrio.
- Sugerir tiendas, bares y restaurantes.
- Vender, comprar o regalar ropa y juguetes.
- Organizar una barbacoa o una cena con los vecinos.
- Y mucho más…
Los responsables del servicio nos dicen lo siguiente sobre el mismo: «Nextdoor es la mejor manera de estar al tanto de todo lo que ocurre en tu barrio: te ayudará a encontrar una canguro en el último minuto, a organizar una actividad local, a compartir consejos de seguridad y mucho más. Con Nextdoor, es muy fácil conectar con los vecinos y dar y recibir ayuda«.
Acceso
Para utilizar la plataforma hay que acceder a Nextdoor. Si queremos conseguir la app para dispositivos iOS, iPhone y iPad, accedemos a la App Store. Para Android debemos acceder a Google Play.