El conseguir espacio libre en nuestro ordenador es algo que todos deseamos. De ahí el sentido que tiene el poder disponer de una aplicación que se ocupe de conseguirlo. Auslogics Duplicate File Finder está destinada a tal fin.
Se trata de una aplicación gratuita y ligera que puede ayudar a cualquier persona a optimizar su ordenador con Windows y a liberar espacio en tu almacenamiento local eliminando la presencia de archivos duplicados. Existe además una versión de pago con más prestaciones.
¿Por qué es necesaria esta aplicación?
Si utilizamos el ordenador diariamente es normal que se vayan acumulando archivos duplicados, exactamente iguales a otros que ya están almacenados. Ello supone que el disco duro del equipo se vaya llenando de contenidos innecesarios. Para evitarlo es conveniente instalar una herramienta que se ocupe de limpiar el disco duro.
Auslogics Duplicate File Finder encontrará y eliminará los archivos duplicados para que no sufras de la falta de espacio libre en tu disco. No tiene ningún sentido el conservar esos archivos que no son necesarios, que lo único que hacen es ocupar espacio.
A tener en cuenta
Los responsables de Auslogics Duplicate File Finder nos dicen lo siguiente sobre esta aplicación:
«Cuando el espacio en disco comienza a agotarse, necesita una herramienta que le permita borrar el almacenamiento aparte de la limpieza normal de basura. Un buscador de duplicados es una de las mejores opciones que suele poder borrar gigabytes en un ordenador medio«.
¿Qué ofrece Auslogics Duplicate File Finder?
Entre otras funciones de Auslogics Duplicate File Finder destacamos las siguientes:
- Escanea no solo el disco duro del ordenador sino también las otras unidades conectadas en busca de duplicados. En la lista se incluyen unidades USB, tarjetas SD/flash, discos duros portátiles y mucho más. Muchas de ellas suelen disponer de un pequeño tamaño de almacenamiento por lo que la liberación de espacio es algo a tener en cuenta.
- Se pueden seleccionar los duplicados correctos para proceder a la eliminación. Tras efectuar un análisis se mostrarán todos los archivos duplicados organizados en grupos. La aplicación permite, después de hacer una selección, los que queremos eliminar. También es posible aplicar el modo fácil y que sea la propia aplicación la que se ocupe de realizar las eliminaciones adecuadas.
- Es posible utilizar filtros para efectuar buscas precisas. Así es posible señalar la búsqueda de imágenes, audio, vídeo, archivos o aplicaciones. También es posible indicar el nombre completo o parcial entre otras opciones.
- La aplicación permite añadir una nueva opción al menú contextual con el fin de efectuar su puesta en marcha más fácil. Esta opción incluye un enlace a Auslogics Duplicate File Finder.
Acceso
Para conocer todo lo que ofrece esta aplicación y proceder a su descarga hay que acceder a Auslogics Duplicate File Finder. Existe una versión gratuita de la misma y otra de pago. Funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows.