WordPress

Conseguir un alto rendimiento de WordPress con Speed Booster Pack

Seguimos insistiendo sobre el tema, la velocidad de carga de un sitio web es fundamental para retener a los que lo visitan. Hoy hacemos otra propuesta para los que gestionan un sitio con WordPress. Se trata de un plugin que se ocupa de optimizar la carga de las páginas web.

Conseguir un alto rendimiento de WordPress con Speed Booster Pack

El conseguir un alto rendimiento es una de las preocupaciones de la mayoría de los que utilizamos WordPress como gestor de contenidos de sitios web, me refiero a la carga rápida de las páginas. De ello dependerá el que los visitantes viajen por el sitio o se vayan a las primeras de cambio.

También es fundamental para que los motores de búsqueda coloquen o no en los primeros lugares dichas páginas. Aunque WordPress ofrece unos cuantos plugins destinados a conseguir un mayor rendimiento, no está de más el ir conociendo las distintas propuestas. En esta línea se encuentra Speed Booster Pack, un plugin destinado, como sus creadores propugnan, a mejorar el rendimiento de un sitio web y obtener una puntuación más alta en los principales servicios de pruebas de velocidad.

Servicios para averiguar el rendimiento de una web

Existen algunos servicios en la red que permiten averiguar el rendimiento de cualquier página o sitio web. Ya los hemos citado, no todos, en Cómo analizar la velocidad de carga y el rendimiento de un sitio web y en Analiza el rendimiento de un sitio web con GTmetrix. Con ellos, completados con los que indican en la página de descripción de Speed Booster Pack, cualquiera podrá comprobar los valores mostrados antes y después de instalar este plugin.

Speed Booster

Características

Entre las funciones que se incluyen en Speed Booster Pack se encuentran la capacidad para cargar los scripts en el pie de las páginas, la posibilidad de cargar algunos archivos JavaScript desde las bibliotecas de Google, el aplazamiento del análisis JavaScript con el fin de reducir el tiempo de la carga inicial de una página, la eliminación de cadenas de consulta en recursos estáticos, la eliminación de fuentes adicionales agregadas al tema por plugins externos, o la eliminación de etiquetas innecesarias en la cabecera.

Tal como nos explican los creadores de este plugin, entre las opciones que incluye destacan las siguientes:

  • Puedes integrar y minimizar todos los CSS en tus páginas y ahorrar en solicitudes HTTP.
  • Es posible diferir los archivos javascript, JS, y moverlos al pie de página, lo que hace que no bloqueen el proceso, lo que a Google PageSpeed le gusta mucho.
  • Con la última característica nativa del navegador para la carga diferida y un script de carga diferida de última generación, tus imágenes se cargarán tan pronto estén en la ventana gráfica (en lugar de todos a la vez). ¡Esto por sí solo puede hacer tu sitio más rápido que nunca!
  • El desorden siempre es malo, especialmente para las fuentes de la página, y las webs más rápidas tienen menos desorden dentro de sus páginas. Eliminar la basura innecesaria es la clave para un trabajo de optimización de velocidad sólida.
  • Se produce la desactivación de todo lo que no es necesario para la carga perfecta de una página.
  • Resuelve algunos, al mayoría, de los problemas que surgen en la carga de sitios web que tienen implementado WooCommerce.
  • Las redes de entrega de contenido son esenciales para cada web, especialmente si tus visitantes provienen de todo el mundo. Con la característica de integración CDN de Speed Booster Pack, puedes comenzar a usar fácilmente el CDN de tu elección en WordPress.
  • El propio Google seguramente puede beneficiarse de un trabajo de optimización de velocidad, pero no contesta a nuestras llamadas. Bueno, lo menos que podemos hacer es ayudarte a cargar Google Analytics desde tu propio servidor.
  • Y algunas opciones más. Prueba y descúbrelas.

Configuraciones

Tras descargar y activar el plugin hay que acceder, en el Panel de Administración de WordPress, al submenú Speed Booster Pack con el fin de configurar las opciones deseadas. Podemos probar con activarlas todas y, si vemos que se producen fallos o errores en las cargas de las páginas, desactivar las que pueden provocarlos.

Dependiendo del tema utilizado y de los scripts activos, es posible que haya que desactivar alguna o todas las opciones que inciden sobre la carga de estos. En la página de configuración podremos ver también el tiempo de carga y el número de consultas realizadas a la base de datos, antes y después de activar determinadas opciones.

Instalación

Puede instalarse el plugin directamente desde el Panel de Administración de WordPress. Hay que acceder a Plugins -> Añadir nuevo, buscar escribiendo el texto Speed Booster Pack, y proceder a la descarga y activación. También se puede descargar al ordenador y subirlo al servidor web accediendo a Speed Booster Pack. A continuación solo hay que activarlo.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.